El Tribunal de enjuiciamiento al suspendido fiscal José María Campagnoli resolvió esta mañana suspender la audiencia prevista para hoy, cuando estaba previsto que los fiscales y la defensa expusieran en la etapa de alegatos, según publica Infobae.
Según la resolución oficial a la que tuvo acceso Infobae, la sesión se pasó para el próximo lunes 30 de julio -a las 10 de la mañana-, debido a un pedido de licencia “por problemas de salud” realizado por María Cristina Martínez Córdoba, quien podría ser determinante en la decisión que tomará el Tribunal.
Pese a que el año pasado votó por la suspensión del fiscal, la mujer designada por la Defensoría General fue la que más dudas mostró al momento de tomar esa determinación -resuelta en una cerrada votación que terminó 4 -3- , y la defensa cree que su postura sería decisiva para romper el virtual escenario de empate que -a priori- existe en este juicio político al que es sometido el funcionario público que investigó a Lázaro Báez.
En ese contexto de extrema presión, Córdoba sufrió “un pico de presiòn”´que le fue diagnosticado tras someterse a un control en el Sanatorio Mater Dei, según revelaron fuentes judiciales a este portal. Esto le permitió adjuntar un certificado médico al pedido de licencia.

