Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según Coninagro, porcinos y aves son las economías regionales con mayor “prosperidad”

"En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación", resaltó la entidad.

25.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su de las mensual, señaló que en octubre los sectores con “prosperidad” son el porcino y el de aves, mientras que entre las actividades en crisis se destacan el arroz y los cítricos dulces.

“En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación“, resaltó la entidad con respecto a la apertura del gigante asiático como mercado.

En tanto, indicó que los granos, las hortalizas, la lechería, ovinos, la papa, el tabaco y la yerba mate también mostraron buenos resultados y avances durante este mes.

Contrariamente, el algodón, la mandioca, el maní, la miel y los bovinos se mostraron en situación de “advertencia” o “estancamiento”. 

Y  el arroz, los cítricos dulces, forestales, peras y manzanas, vino y mosto se enmarcaron, directamente, en una situación de “crisis”.

Así quedó el semáforo de octubre

15.04.2021 | Por Infocampo

Zuchovicki: “En este contexto mundial, el sector productivo está en su mejor momento y lo peor es controlar precios”

El economista disertó en el marco del primer #InfocampoDebate del año y analizó las ventajas que se le presentan a Argentina. "El mundo quiere comprar y nosotros tenemos capacidad de vender", dijo.

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.

18.05.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace confirmó un cese de comercialización por el cierre de exportaciones de carne

La medida regirá para todas las categorías de hacienda vacuna desde las 00 del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo.