Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Coninagro, porcinos y aves son las economías regionales con mayor “prosperidad”

"En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación", resaltó la entidad.

25.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su de las mensual, señaló que en octubre los sectores con “prosperidad” son el porcino y el de aves, mientras que entre las actividades en crisis se destacan el arroz y los cítricos dulces.

“En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación“, resaltó la entidad con respecto a la apertura del gigante asiático como mercado.

×

En tanto, indicó que los granos, las hortalizas, la lechería, ovinos, la papa, el tabaco y la yerba mate también mostraron buenos resultados y avances durante este mes.

Contrariamente, el algodón, la mandioca, el maní, la miel y los bovinos se mostraron en situación de “advertencia” o “estancamiento”. 

Y  el arroz, los cítricos dulces, forestales, peras y manzanas, vino y mosto se enmarcaron, directamente, en una situación de “crisis”.

Así quedó el semáforo de octubre

campo de soja inundado
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: las intensas lluvias podrían provocar pérdidas de superficie cosechable

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. También se relevaron ataques de isoca sobre el sur de Córdoba, La Pampa y, el oeste y sur de Buenos Aires

Alberto Fernandez
04.03.2020 | Por Infocampo

Alberto dijo que el campo “tomó a bien” la suba de retenciones y la Rural lo negó

El presidente habló en el marco del encuentro que organizó el Cicyp. "Yo valoro mucho que las asociaciones del campo hayan aceptado la propuesta", sostuvo, pero el titular de la SRA aseguró que no fue así.

campo
12.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo afecta la pandemia de coronavirus al agro argentino

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó el panorama global y nacional para el mercado agropecuario.