Publicidad Cerrar X

Según el ministerio de Agroindustria “la exportación de miel a granel creció 75%”

En el período enero-noviembre del 2016, alcanzaron un volumen comercializado de 73.456 toneladas (tn), lo que representó un aumento del 74,49%, respecto de igual periodo del año anterior.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de las políticas de fortalecimiento implementadas para el sector desde el Ministerio de Agroindustria, las ventas externas de miel a granel en el período enero-noviembre del 2016, alcanzaron un volumen comercializado de 73.456 toneladas (tn), lo que representó un aumento del 74,49%, respecto de igual periodo del año anterior.

Esas cifras comportan un monto superior a los 153 millones de dólares y un incremento del valor FOB del 0.8%, principalmente porque durante casi dos años los precios internacionales fueron extremadamente bajos y recién a partir del segundo semestre comienza a observarse un cambio de tendencia.

Los destinos principales están liderados por Estados Unidos, con la comercialización de 32.000 toneladas en los 11 meses de 2016; seguido por Alemania, Bélgica, Francia y Australia.

De enero a octubre se exportaron 24.809,6 tn. de miel homogeneizada. Si se compara con igual período del año 2015, se observa un aumento del volumen exportado del 49,6%. Los principales destinos son EE.UU, Alemania, Japón y Francia.

Durante los meses de enero a noviembre del corriente año se exportó material vivo apícola (enjambres de abejas, reinas, paquetes de abejas, reinas vírgenes, reinas fecundadas, etcétera) por un valor US$ 165.396. Los destinos en orden de importancia fueron: Francia, España y Líbano. Asimismo se exportaron durante los mismos meses 609 tn de cera por un valor FOB de US$ 4.525.602.

La miel argentina se caracteriza por su excelente calidad. Las variedades de miel nacional más cotizadas en EEUU son la miel flora blanca y la extra light.

Para acceder al informe ingresar AQUÍ.