Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sigue el paro en los puertos y las bolsas de cereales aseguran que perjudica “especialmente a productores”

Entidades expresaron su preocupación por las medidas de fuerza que llevan a cabo los gremios URGARA, FTCIODyARA y SOEA.

14.12.2020
Infocampo
Infocampo

Continúa el cese de actividades en los del país que llevan adelante la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (), la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina () y el Sindicato de Obreros y Empleados del Departamento de San Lorenzo (SOEA).

Según explicaron desde los gremios, la medida de fuerza continuará por otras 24 horas, con la modalidad de planta parada, guardia mínima y presencia en los portones.

Este martes 15, a las 16, se evaluará cómo continúa la situación.

En este contexto, las principales bolsas de cereales del país manifestaron su preocupación y consideraron que el  “además de afectar el normal desarrollo de la actividad agropecuaria y alterar el desenvolvimiento de todos los eslabones de la cadena agroindustrial en general, perjudica especialmente a los productores, en momentos en que deben comercializar naturalmente sus cosechas con el consiguiente impacto negativo en la cadena de pagos“.

Además, señalaron que a nivel país, la medida sindical “afecta seriamente el ingreso de divisas, las que resultan indispensables para afrontar la grave crisis económica y social en la que se encuentra inmerso nuestro país“.

Desde las entidades solicitaron a las partes involucradas (empresas, cámaras y gremios) que “extremen los esfuerzos tendientes a terminar con la situación conflictiva”-

03.09.2021 | Por Infocampo

Fabricantes de maquinaria agrícola, en alerta por las bajas en ventas

Los múltiples inconvenientes en la producción y la cadena comercial encienden luces de alarma en el sector. El análisis de AFAT.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
05.08.2021 | Por Infocampo

Argentina exportará tecnología para almacenar granos a Pakistán

Los países, con condiciones agrícolas complementarias, dieron este paso para continuar con un proceso transferencia tecnológica y de conocimiento.

29.07.2021 | Por Infocampo

Argentina comenzaría a exportar maquinaria agrícola a El Salvador

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, firmó acuerdos con ese país para estrechar vínculos e incrementar el comercio bilateral en diversos sectores.