Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sigue el paro en los puertos y las bolsas de cereales aseguran que perjudica “especialmente a productores”

Entidades expresaron su preocupación por las medidas de fuerza que llevan a cabo los gremios URGARA, FTCIODyARA y SOEA.

14.12.2020
Infocampo
Infocampo

Continúa el cese de actividades en los del país que llevan adelante la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina () y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA).

Según explicaron desde los gremios, la medida de fuerza continuará por otras 24 horas, con la modalidad de planta parada, guardia mínima y presencia en los portones.

×

Este martes 15, a las 16, se evaluará cómo continúa la situación.

En este contexto, las principales bolsas de cereales del país manifestaron su preocupación y consideraron que el  “además de afectar el normal desarrollo de la actividad agropecuaria y alterar el desenvolvimiento de todos los eslabones de la cadena agroindustrial en general, perjudica especialmente a los productores, en momentos en que deben comercializar naturalmente sus cosechas con el consiguiente impacto negativo en la cadena de pagos“.

Además, señalaron que a nivel país, la medida sindical “afecta seriamente el ingreso de divisas, las que resultan indispensables para afrontar la grave crisis económica y social en la que se encuentra inmerso nuestro país“.

Desde las entidades solicitaron a las partes involucradas (empresas, cámaras y gremios) que “extremen los esfuerzos tendientes a terminar con la situación conflictiva”-

Mesa de Enlace
05.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Habrá paro agropecuario por tres días pero Coninagro no apoya

Tras un debate extenso este martes, finalmente la Mesa de Enlace decidió ir al cese de comercialización pero sin una de las entidades.

16.04.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Guzmán, Kulfas y Basterra

"De imponerse límites o cuotas a la exportación de carnes, los impactos serán desastrosos para toda la Nación", señalaron las entidades.

11.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta el malestar por los cupos de exportación de maíz y reafirman el cese de comercialización

Lejos de dar de baja la medida de fuerza, la Mesa de Enlace sigue adelante con el paro. Las opiniones de las entidades.