Publicidad Cerrar X

Sindicatos firmaron el Plan Interzafra con el gobierno de Tucumán

La provincia señaló que invirtió $16 millones para los trabajadores de la caña de azúcar y el limón que se quedan sin empleo en esta época del año.

infocampo

El gobierno de Tucumán acordó con la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) y el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) los montos de los planes de diciembre y enero del Plan Interzafra provincial.

“Es un gran esfuerzo de la provincia, donde estamos invirtiendo alrededor de $16 millones”, expresó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Jaldo señaló que desde el Ejecutivo provincial “entendemos que al terminar la zafra tanto del limón como de la caña de azúcar, la gente se queda sin trabajo y en ese lapso ponemos vigentes los interzafra que ayudan a la gente a llevar ingresos y que puedan pasar bien las fiestas”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado aseguró que “el gobierno de la provincia no solo atiende las necesidades de los empleados públicos, sino también se involucra con el sector privado tratando de reforzar la situación de los empleados que en esta época quedan sin una protección”.

“Es un gran esfuerzo que hace la provincia que ayuda a la gente de los gremios que no reciben los planes Intercosecha nacionales porque por requisito tienen que cumplir entre 3 meses de trabajo efectivo y no más de 9 meses. Entonces hay gente que queda desprotegida”, subrayó, en tanto, Roberto Palina, titular de FOTIA-

Juan Correa, referente de la FEIA, dijo que están “agradecidos de este poder Ejecutivo que siempre nos está ayudando a los trabajadores de la actividad azucarera”.

Finalmente, el delegado de UATRE, Ricardo Ferreyra, afirmó que “desde el gremio quedamos a disposición del Gobierno para trabajar en forma conjunta para llevar solución a nuestros afiliados”.