Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Soja, maní y maíz: los responsables de sostener la Balanza Comercial Argentina

El Intercambio Comercial Argentino dejó un saldo positivo de 1.411 millones de dólares, y en gran medida es gracias a las ventas de productos primarios agrícolas.

28.05.2020
mani infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentina () correspondiente al mes de abril de este año, que dejó un saldo positivo de 1.411 millones de dólares, explicados por la diferencia entre las (4.329 millones de dólares, y las que fueron de 2.918 millones de dólares.

Si bien el saldo de la fue positivo, la preocupación por la economía argentina crece día a día, si se tiene en cuenta que el conjunto de las exportaciones cayeron 18,9% interanual para el mes de abril y donde la única categoría que creció en términos comparativos con abril de 2019, fue el de los “Productos Primarios”, que aumentó 10,8%.

En esa categoría, el INDEC informó que “las subas más destacadas fueron aceite de soja en bruto, (144 millones de dólares); porotos de soja excluidos para siembra (103 millones de dólares); maníes crudos (48 millones de dólares); maíz en grano (45 millones de dólares); y calamares congelados (28 millones de dólares), entre otras“.

En relación a las ventas al exterior que disminuyeron, el Instituto señaló que fue por las menores ventas de vehículos para transporte (-304 millones de dólares); biodiésel y sus mezclas (-103 millones de dólares); y harina y pellets de la extracción del aceite de soja (-62 millones de dólares).

Descargate el informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

27.07.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de manufacturas agropecuarias bonaerenses tuvieron el mejor mayo desde 2010

En el quinto del mes, explicaron el 36% de los ingresos por un valor de 868 millones de dólares. En el acumulado del año lideran el ranking el comercio exterior provincial.

supermercado alimentos hombre con barbijo
16.07.2021 | Por Infocampo

Otra vez: alimentos y bebidas quedaron por encima de la inflación de junio

La suba del rubro fue del 3,2% y se explica por el incremento de precios de la carne y derivados, leche y productos lácteos entre otros.

Reunion entre Dominguez, gobernadores y Mesa de Enlace
29.09.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabre la exportación de la carne de “vaca conserva” a China

A partir del lunes 4 de octubre, quedará restablecido el comercio exterior de la "vaca conserva a China". Por el momento, se mantiene el cierre de los siete cortes "populares".