Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Sortean entradas para Ed Sheeran y McCartney con solo entregar aceite usado para biodiesel

Ocho provincias destinarán el aceite vegetal usado a generar la energía eléctrica que se utilizará en los equipos de luces y sonido de ambos recitales. Cómo participar.

Print Friendly, PDF & Email
07.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las provincias de Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires sortearán entradas para los recitales de Ed Sheeran y Paul McCartney entre quienes aporten aceite de cocina usado.

La acción se enmarca en la campaña “Bioenergizá tu música”, que llevan adelante las 8 provincias que conforman la Liga Bioenergética.

×

La idea es recolectar Aceite Vegetal Usado (AVUs) para elaborar el biodiesel que se destinará a generar la energía eléctrica que se utilizará en los equipos de luces y sonido de los recitales internacionales que llegarán al país en marzo próximo.

De este modo, se reemplazará el gasoil – que se utiliza habitualmente para alimentar estos equipos- por biodiesel de segunda generación (Bio2G) para generar la energía eléctrica, lo que permitirá reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

Puntos de recolección

Hasta el momento, solamente Santa Fe y Córdoba informaron los puntos de recolección.

En la ciudad de Santa Fe, la recolección se realizará el sábado 16 de febrero de 18 a 21, en el ingreso a El Molino Fábrica Cultural, ubicado en Bulevard Gávez 2350.

En la ciudad de Rosario, la actividad se realizará el mismo día y hora en la intersección de Oroño y el río.

En la ciudad de Córdoba, transitará un camión con música en vivo que se instalará para recolectar el aceite el sábado 16 de febrero, de 18 a 19:45, en el Paseo Buen Pastor; y de 20:00 a 21:45 en Plaza General Paz. Además, el domingo 17 de febrero, a las 18, estará en la Plaza de Alta Córdoba y a partir de las 20 en la Plaza Naciones Unidas, en el Cerro de las Rosas.

De la actividad pueden participar personas mayores de 18 años, quienes deberán llevar el aceite en botellas o bidones. Una vez allí, podrán inscribirse para participar del sorteo de entradas a los recitales internacionales en los que se utilizará el Bio2G. Para inscribirse deben llevar el DNI e informar un número de teléfono o mail de contacto.

Cada persona podrá elegir el espectáculo por el que participa y podrá anotarse en más de uno, de acuerdo a la cantidad de aceite que aporte, y cada persona tiene una chance por cada medio litro de AVU que lleve.

LOS RECITALES
  • 23 de febrero – Ed Sheeran (Hipódromo Argentino – ciudad de Buenos Aires).
  • 23 de marzo – Paul McCartney (Hipódromo Argentino – ciudad de Buenos Aires).

Las entradas se sortearán el martes 19 de febrero a partir de las 8:30, en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe, ubicada en la capital provincial.

Cada participante será registrado de acuerdo a la cantidad de chances generadas por los litros de AVU aportados en un padrón que llevará el nombre del recital elegido. Una vez unificados los padrones de cada provincia, cada participante podrá consultar su/sus número/s de orden con el/los que participa del sorteo, en los medios de comunicación que cada distrito considere apropiado y accesible.

Los ganadores deberán retirar sus entradas en el lugar y horario del recital.

14.08.2019 | Por Marina Friedlander

Qué es Terraton, la “solución al cambio climático” que se presentó en el Congreso Aapresid

Con esta iniciativa, se espera capturar una teratonelada de carbono de la atmósfera para almacenar en los suelos.

13.06.2019 | Por Marina Friedlander

Para Barañao, Argentina tiene un futuro de exportación “muy grande” de alimentos al Sudeste Asiático

El secretario de Ciencia dijo que, en una misión de productos de biodiversidad argentina, la respuesta fue "muy positiva". Además, destacó la demanda del yacón.

11.12.2018 | Por Marina Friedlander

Desarrollarán maíz de alta productividad en Misiones y Corrientes para alimento balanceado y exportación

Se hará a través de un convenio entre la Secretaría de Agroindustria y Maizar, con el fin de producir proteína animal en la zona integrando a agricultores familiares y para vender más de 1 millón de toneladas a Brasil.