Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Subas importantes para los granos en el inicio de la semana de mercados de Chicago

La soja comandó las subas en Chicago con un promedio de 7 dólares, seguido de cerca por los cereales.

08.02.2021
chicago cbot infocampo
Infocampo
Infocampo

Los granos comenzaron la semana con subas en , esperando que el nuevo informe mensual correspondiente a febrero sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) achique nuevamente los stocks de los commodities agrícolas.

Por este motivo, sumado a los retrasos en la cosecha de Brasil, el mercado de Chicago respondió con subas para la en torno a los 7 dólares en el inicio de la semana, ubicando a los contratos de marzo con un valor de 510 u$s/tn.

Los operadores también tienen en cuenta que Estados Unidos prácticamente ya no tiene soja para exportar, mientras que China continúa con su demanda activa.

Para el caso del , el gran desempeño de la demanda externa en EE.UU., mantiene los en niveles máximos desde 2013, sumado al alza por sexta rueda consecutiva del petróleo (acumulando +11%).

De esta manera los contratos de marzo aumentaron su valor más de 6 dólares, ubicando a las posiciones del cereal con un precio de 222 u$s/tn.

Por último y en relación al , el clima adverso en zonas productoras de EE.UU. y nuevo esquema de aranceles en las exportaciones de Rusia, generaban preocupación por el lado de la oferta.

El informe del USDA de febrero podría marcar una nueva caída en stocks finales mundiales, razón por la cual el mercado internacional de Chicago reaccionó con subas de casi 6 dólares para el precio del trigo, que cerró en el caso de los contratos de marzo con un valor de 241 u$s/tn.

Trigo mapa INTA
29.10.2021 | Por Infocampo

Heladas tardías: crean un mapa para prever el daño del trigo

Es una herramienta creada por el INTA Balcarce que ya ayudar a conocer esta información para poder elegir la fecha de espigazón más adecuada para el lugar.

Cargamento ilegal de granos
04.11.2021 | Por Infocampo

Eldorado: incautaron cargamento ilegal de granos

En dos procedimientos prefectura logró secuestrar 5.950 kilos de granos de maíz y 4.500 de soja.

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.