| InfocampoTV

Sudáfrica quiere adquirir tecnologías de Córdoba para aplicar siembra directa

Funcionarios de la provincia viajaron a Cabo Oriental para avanzar en un acuerdo comercial. La idea de esa región es adquirir 200 mil hectáreas para producción de granos.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una misión comercial, funcionarios del gabinete productivo de Córdoba viajaron a la provincia sudafricana de Cabo Oriental para avanzar en un acuerdo de tecnología agropecuaria.

La idea de esa región es adquirir tecnologías para implementar el sistema de siembra directa y agricultura de precisión en una superficie cercana a las 200 mil hectáreas sin intervención para la producción de granos – principalmente soja y maíz- en un período inicial de cinco años.

“De esta manera, procuran introducir en su territorio la producción de maquinarias agrícolas (tractores, sembradoras, cosechadoras, casillas, fumigadoras, extractores de granos, etc.), semillas, fertilizantes, los diversos equipamientos destinados al almacenamiento de granos e implementar programas de formación y capacitación de personal“, explicaron desde el gobierno de Córdoba en forma oficial.

Asimismo, indicaron que más adelante prevén avanzar con distintos proyectos para el procesamiento de granos y el agregado de valor en origen, y desarrollar innovación en la cría de ganado con la implementación de feedlots, genética animal y elaboración de alimentos balanceados.

“Las autoridades del Cabo Oriental entendieron que Córdoba reúne todo lo necesario para ese propósito, por lo que se propuso avanzar hacia un acuerdo bilateral. Según lo manifestado, quedaron muy sorprendidos por las características de la industria agroalimentaria cordobesa y el grado de desarrollo y actualización tecnológica de su producción”, detallaron desde el Ejecutivo provincial.

Participaron de la misión los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea y empresarios cordobeses vinculados a la industria de las maquinarias agrícolas.

16.01.2019 | Por Solana Sommantico

Salieron al mercado los primeros huevos no asociados al sacrificio de pollitos

En Alemania ya se comercializa estos productos, que han sido puestos por gallinas cuyo sexo se determinó cuando todavía estaban en el huevo, sin necesidad de ser sometidas al proceso de sexado. Los detalles.

27.06.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Fe extendió el plazo para acceder a la Emergencia Agropecuaria

Los productores interesados podrán realizar el trámite hasta el 31 de julio de manera gratuita y online o enviando el formulario y la documentación a las sedes del Ministerio de la Producción.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Avanza el proyecto para la instalación de una planta de biomasa en Rojas

Con una inversión de US$ 45 millones, generará energía con los subproductos de la industria semillera y la proveniente de los municipios y comunas, derivada de la poda de árboles.