Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sudáfrica quiere adquirir tecnologías de Córdoba para aplicar siembra directa

Funcionarios de la provincia viajaron a Cabo Oriental para avanzar en un acuerdo comercial. La idea de esa región es adquirir 200 mil hectáreas para producción de granos.

08.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una misión comercial, funcionarios del gabinete productivo de viajaron a la provincia sudafricana de para avanzar en un acuerdo de tecnología agropecuaria.

La idea de esa región es adquirir para implementar el sistema de y en una superficie cercana a las 200 mil hectáreas sin intervención para la producción de – principalmente soja y maíz- en un período inicial de cinco años.

“De esta manera, procuran introducir en su territorio la producción de maquinarias agrícolas (tractores, sembradoras, cosechadoras, casillas, fumigadoras, extractores de granos, etc.), semillas, fertilizantes, los diversos equipamientos destinados al almacenamiento de granos e implementar programas de formación y capacitación de personal“, explicaron desde el gobierno de Córdoba en forma oficial.

Asimismo, indicaron que más adelante prevén avanzar con distintos proyectos para el procesamiento de granos y el agregado de valor en origen, y desarrollar innovación en la cría de ganado con la implementación de feedlots, genética animal y elaboración de alimentos balanceados.

“Las autoridades del Cabo Oriental entendieron que Córdoba reúne todo lo necesario para ese propósito, por lo que se propuso avanzar hacia un acuerdo bilateral. Según lo manifestado, quedaron muy sorprendidos por las características de la cordobesa y el grado de desarrollo y actualización tecnológica de su producción”, detallaron desde el Ejecutivo provincial.

Participaron de la misión los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea y empresarios cordobeses vinculados a la industria de las maquinarias agrícolas.

15.09.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: otra vez rompieron silobolsas en Córdoba

La Sociedad Rural Río Cuarto (SRRC) denunció nuevamente estos hechos de inseguridad en la zona rural Las Higueras.

Mainero
05.08.2021 | Por Infocampo

Las nuevas tolvas autodescargables que se vienen para la próxima cosecha fina

En un evento virtual realizado desde su sede en Bell Ville, Mainero presentó cuatro modelos de que estarán disponibles para la nueva campaña.

legislatura córdoba
22.06.2021 | Por Infocampo

En Córdoba ya es obligatoria la capacitación de funcionarios públicos en ambiente y sustentabilidad

La provincia adhirió formalmente a la ley Yolanda. Los detalles.