Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Temporal en Entre Ríos: llovieron más de 250 mm en Paraná y piden circular con precaución

El temporal afectó a varios departamentos y generó cortes de ruta por el desborde de ríos y la caída de ramas de árboles.

12.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El fuerte temporal en Entre Ríos afectó principalmente a los departamentos de y , aunque también afectó a algunas zonas de y .

En el caso de Paraná, hasta este domingo cayeron más de 250 milímetros y hubo de tránsito en la Ruta Nacional 12 a la altura de Sauce Montrull y La Picada debido al desborde de cursos hídricos y la caída de ramas de árboles. A eso se suman los pronósticos de las últimas horas, que alertan por más precipitaciones en la zona.

×

En tanto, en Diamante el tránsito estuvo parcialmente cortado en la Ruta Provincial Nº 11 en el kilómetro 65 a la altura del Doll y en el ingreso a Aldea Brasilera. Allí, según datos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el promedio de caída alcanzó los 270 milímetros. Asimismo, ocurrió una situación similar en el ingreso a Puerto Alvear, donde el agua ocupó parte de la calzada.

Paralelamente, la zona rural del departamento Victoria fue otra de las zonas afectadas. En Molino Doll, límite con Diamante, cayeron 218 mm; en Chilcas, 175 mm; Antelo, 112 mm; Los Cerros, 111 y Victoria ciudad, 100 mm.

Por su parte, en Seguí, se alcanzaron los 130 milímetros, lo que afectó a los caminos.

A su vez, en algunos distritos del departamento Nogoyá el agua superó los 100 mm, como en Don Cristóbal 1º, donde hubo 139 mm; Laurencena, que llegó a los 117 mm y Algarrobitos, con 116 mm.

En el departamento Islas los caminos están transitables pese a los 100 mm que cayeron.

Ante esta situación, el gobernador se reunió con la titular de la DPV, Alicia Benítez, para avanzar en soluciones.

“Conversamos principalmente sobre lo que se está produciendo por estas horas a raíz de las lluvias, no sólo con respecto a los caminos rurales que se complican y mucho, sino también a las obras que tenemos en ejecución, como por ejemplo Acceso Sur y Acceso Norte. Analizamos la situación de cada una de las obras y la necesidad de ir combinando sobre todo lo que sea de desagües y demás”, dijo Benítez.

12.02.2021 | Por Infocampo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.