Publicidad Cerrar X

Temporal en Entre Ríos: llovieron más de 250 mm en Paraná y piden circular con precaución

El temporal afectó a varios departamentos y generó cortes de ruta por el desborde de ríos y la caída de ramas de árboles.

infocampo
Por Infocampo

El fuerte temporal en Entre Ríos afectó principalmente a los departamentos de Paraná y Diamante, aunque también afectó a algunas zonas de Victoria y Nogoyá.

En el caso de Paraná, hasta este domingo cayeron más de 250 milímetros y hubo cortes de tránsito en la Ruta Nacional 12 a la altura de Sauce Montrull y La Picada debido al desborde de cursos hídricos y la caída de ramas de árboles. A eso se suman los pronósticos de las últimas horas, que alertan por más precipitaciones en la zona.

En tanto, en Diamante el tránsito estuvo parcialmente cortado en la Ruta Provincial Nº 11 en el kilómetro 65 a la altura del Doll y en el ingreso a Aldea Brasilera. Allí, según datos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el promedio de agua caída alcanzó los 270 milímetros. Asimismo, ocurrió una situación similar en el ingreso a Puerto Alvear, donde el agua ocupó parte de la calzada.

Paralelamente, la zona rural del departamento Victoria fue otra de las zonas afectadas. En Molino Doll, límite con Diamante, cayeron 218 mm; en Chilcas, 175 mm; Antelo, 112 mm; Los Cerros, 111 y Victoria ciudad, 100 mm.

Por su parte, en Seguí, se alcanzaron los 130 milímetros, lo que afectó a los caminos.

A su vez, en algunos distritos del departamento Nogoyá el agua superó los 100 mm, como en Don Cristóbal 1º, donde hubo 139 mm; Laurencena, que llegó a los 117 mm y Algarrobitos, con 116 mm.

En el departamento Islas los caminos están transitables pese a los 100 mm que cayeron.

Ante esta situación, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con la titular de la DPV, Alicia Benítez, para avanzar en soluciones.

“Conversamos principalmente sobre lo que se está produciendo por estas horas a raíz de las lluvias, no sólo con respecto a los caminos rurales que se complican y mucho, sino también a las obras que tenemos en ejecución, como por ejemplo Acceso Sur y Acceso Norte. Analizamos la situación de cada una de las obras y la necesidad de ir combinando sobre todo lo que sea de desagües y demás”, dijo Benítez.