Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Terremoto en San Juan: un operativo relevó la destrucción de viviendas de trabajadores rurales y entregó asistencia

El Renatre colaboró con kits sanitarios y agua potable en Pocito, Sarmiento y Rivadavia, los departamentos más damnificados.

26.01.2021
Infocampo
Infocampo

Tras el del 18 de enero pasado, el Registro Nacional de y Empleadores () entregó kits sanitarios y en los departamentos más damnificados de la provincia.

En el marco de un relevamiento que se llevó a cabo en Pocito, Sarmiento y Rivadavia, epicentro del sismo, se observó una “destrucción significativa de las viviendas de los trabajadores rurales”, según explicaron desde la delegación del Renatre provincial, por lo que se programó un circuito de recorrido y asistencia con elementos de primera necesidad.

“Entendemos que en esta situación trágica para la provincia no podíamos dejar de estar facilitando material para prevenir la propagación del virus y acompañando a las zonas más afectadas”,  expresó Oscar Bernard, a cargo del operativo y subgerente de Recaudación y Control Contributivo del Registro.

Desde la delegación se conformaron kits con alcohol en gel, barbijos y bidones de agua para paliar requerimientos urgentes de sanidad y protección frente a las pérdidas y la amenaza del contagio de coronavirus.

Además se procedió al relevamiento de las familias rurales con el objeto de recabar información sobre su estado sanitario, habitacional y laboral en pos de conformar una base de datos que permita coordinar con distintos organismos, nacionales, provinciales y municipales la asistencia y ayuda a los más carenciados.

“Este terremoto ha develado una realidad que conmueve, hay familias que lo han perdido todo y se encuentran en un estado de gran vulnerabilidad no solo habitacional sino también sanitaria y social. Los damnificados están a la intemperie, sometidas a las inclemencias climáticas y expuestos al contagio de por el hacinamiento y la falta de lugares de asistencia y contención sanitaria. Es necesario salir a ayudar y colaborar con las víctimas para que puedan recuperar lo perdido”, concluyó Bernard.

Acompañaron en el recorrido representantes de la Seccional Pocito y la Delegación de la UATRE y recibió a la comitiva el Intendente del Departamento de Pocito, Armando Sánchez.

Semillas de cannabis en San Juan
12.10.2021 | Por Infocampo

San Juan recibió las primeras semillas de cannabis

La empresa estatal CanMe recibió el cargamento proveniente de un banco de germoplasma de Estados Unidos.

02.07.2021 | Por Infocampo

Vacunación: piden hacer especial foco en productores y trabajadores rurales

El Renatre solicitó a gobiernos provinciales una campaña que combata las limitaciones tecnológicas para inscribirse o las grandes distancias que dificultan el acercamiento.

27.08.2021 | Por Infocampo

Los trabajadores del sector semillero acordaron una recomposición salarial del 49,5% hasta fin de año

En una reunión entre Alfredo Paseyro, de ASA, y José Voytenco, de UATRE, la actualización se dará entre tres tramos.