| InfocampoTV

Tiene 23 años, ganó una beca con apoyo del agro y estudia cómo curar el cáncer

La historia de Esteban Brest conmueve. Desde hace seis años comenzó su carrera y hoy trabaja en un laboratorio con análisis genéticos. Dentro de poco será el primer graduado universitario de toda su familia.

Print Friendly, PDF & Email
15.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esteban Brest tiene 23 años, nació en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, es becado de BisBlick hace seis años y está terminando la carrera de Biotecnología, con una especificación en Salud.

Infocampo conversó con él en el marco de Argentina Visión 2020/40, el evento que organizó ADBlick Agro para recaudar fondos para la beca, que genera oportunidades para jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos, para completar sus estudios superiores.

“Durante el último año de la secundaria, me llamó la directora del colegio y me felicitó por mi rendimiento y comportamiento. Me contó sobre Bisblick y me dijo que quería que yo participara. Me postulé y quedé seleccionado para acceder a la beca”, contó Brest.

Para comenzar, hay que registrarse y contestar una primera pregunta clave: “¿Cómo te ves en 10 años y cuál es tu proyecto a futuro?”. Brest aseguró que, en su momento, ese planteo fue “desafiante”. “Me vi como estoy ahora: finalizando mi carrera, planeando el doctorado, trabajando de lo que estudio. Más o menos cumplí”, expresó entre risas.

Luego del formulario, los aspirantes pasan a una instancia presencial y a las entrevistas personales, que definirán la decisión. 

“No influye el desempeño académico para ser elegido, sino las ganas de cada uno para poder superarse. Los valores son aprendizaje continuo y responsabilidad: si te va mal, te caés y te levantás para seguir adelante”, sostuvo Brest. 

Es que, en su caso particular, dentro de poco será el primer universitario graduado de toda su familia, lo cual lo llena de alegría y orgullo.

“Desde muy chico miraba programas de Discovery y Nat Geo. Veía un laboratorio y la gente trabajando y me di cuenta de que quería eso. Primero pensé en medicina o en bioquímica, hasta que en un día en una feria de universidades conocí la biotecnología y ahí supe lo que realmente quería. Me apasiona la salud. Actualmente, estoy trabajando en oncología, más precisamente en un laboratorio que realiza análisis clínicos genéticos de personas que tienen cáncer, para seleccionar tratamientos acordes al tipo de cáncer que tienen”, detalló. 

La nota completa

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.

30.10.2018 | Por Xavier Hernández

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.

14.09.2018 | Por Solana Sommantico

Encontraron un matadero clandestino y una carnicería que vendía carne ilegal

Más de 250 kilos de carne fueron hallados en el matadero sin ningún tipo de control ni higiene. La carne que salía del lugar era trasladada en vehículos particulares hasta la carnicería.