Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tiene 23 años, ganó una beca con apoyo del agro y estudia cómo curar el cáncer

La historia de Esteban Brest conmueve. Desde hace seis años comenzó su carrera y hoy trabaja en un laboratorio con análisis genéticos. Dentro de poco será el primer graduado universitario de toda su familia.

15.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esteban Brest tiene 23 años, nació en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, es becado de BisBlick hace seis años y está terminando la carrera de Biotecnología, con una especificación en .

Infocampo conversó con él en el marco de Argentina Visión 2020/40, el evento que organizó ADBlick para recaudar fondos para la beca, que genera oportunidades para jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos, para completar sus estudios superiores.

×

“Durante el último año de la secundaria, me llamó la directora del colegio y me felicitó por mi rendimiento y comportamiento. Me contó sobre y me dijo que quería que yo participara. Me postulé y quedé seleccionado para acceder a la beca”, contó Brest.

Para comenzar, hay que registrarse y contestar una primera pregunta clave: “¿Cómo te ves en 10 años y cuál es tu proyecto a futuro?”. Brest aseguró que, en su momento, ese planteo fue “desafiante”. “Me vi como estoy ahora: finalizando mi carrera, planeando el doctorado, trabajando de lo que estudio. Más o menos cumplí”, expresó entre risas.

Luego del formulario, los aspirantes pasan a una instancia presencial y a las entrevistas personales, que definirán la decisión. 

“No influye el desempeño académico para ser elegido, sino las ganas de cada uno para poder superarse. Los valores son aprendizaje continuo y responsabilidad: si te va mal, te caés y te levantás para seguir adelante”, sostuvo Brest. 

Es que, en su caso particular, dentro de poco será el primer universitario graduado de toda su familia, lo cual lo llena de alegría y orgullo.

“Desde muy chico miraba programas de Discovery y Nat Geo. Veía un laboratorio y la gente trabajando y me di cuenta de que quería eso. Primero pensé en medicina o en bioquímica, hasta que en un día en una feria de universidades conocí la biotecnología y ahí supe lo que realmente quería. Me apasiona la salud. Actualmente, estoy trabajando en oncología, más precisamente en un laboratorio que realiza análisis clínicos genéticos de personas que tienen , para seleccionar tratamientos acordes al tipo de cáncer que tienen”, detalló. 

La nota completa

23.09.2020 | Por Infocampo

Cuál es la única empresa del agro certificada en tres normas internacionales

Stoller, especializada en nutrición vegetal, renueva sus avales internacionales que acreditan Calidad y Gestión Medioambiental y suma una nueva certificación en Salud y Seguridad Ocupacional, lo que la convierte en la única empresa del rubro trinorma del país.

09.07.2020 | Por Infocampo

Liderando el Agro 5.0: Biotech, Entrepreneurship y AgTech en la Semana de Argentina Visión 2020/40

Del 18 al 21 de agosto llega el encuentro de reflexión anual que desde hace ocho años organiza ADBlick Agro junto a Bioceres y el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. La agenda.

21.09.2020 | Por Infocampo

¿Timbre al voto “farmer”? En Wisconsin, Trump anunció un plan de asistencia de US$ 14 billones para productores

En plena campaña presidencial, este lunes, se inicia la inscripción a un segundo programa oficial de asistencia otorgado por los costos asociados a la pandemia.