Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de SanCor protestarán por los despidos tras el cierre de la planta de Arenaza

Antes de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata, los operarios se manifestarán para "visibilizar" su situación por la decisión de la cooperativa láctea de trasladar la producción de Mendicrim a Córdoba.

19.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que comunicara su decisión de cerrar su planta de , en , los 21 trabajadores que serían despedidos protestarán para visibilizar su situación.

La concentración se realizará este viernes por la tarde en la Plaza Rivadavia, antes de que se lleve a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata, que se planificó para negociar entre las partes los pasos a seguir. 

×

Es que la cooperativa láctea decidió trasladar la producción de Mendicrim a , en Córdoba, pero sin los empleados, dado que se quedaría con los operarios que ya tiene en ese establecimiento.

“Desde hace tres años y medio estamos viviendo situaciones muy tristes: incumplimiento en los sueldos, paritarias atrasadas, suspensiones“, reclamaron los trabajadores, al tiempo que resaltaron que, en conjunto con el gremio lechero siguen “en pie para mantener la raíz de la industria láctea de Arenaza y del distrito”. 

afip
16.12.2020 | Por Infocampo

Entre la caída del sistema online de AFIP y el paro aceitero, el comercio de granos complicado

Desde este martes no se pueden tramitar cartas de porte ni tampoco los códigos de trazabilidad de granos. Incertidumbre en plena cosecha de trigo.

Mani - Cápsula - Cosecha
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Maní: cayó 8% la producción argentina pero aumentó el rinde promedio

Así lo remarca el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, quien de todas maneras advierte que la producción de maní 2019/2020 quedó por encima del promedio histórico.

trabajadores lecheros
05.11.2020 | Por Infocampo

Según las proyecciones de EE.UU, Argentina aumentará la producción de leche en 2021

El USDA estima un crecimiento del 2% para el año que viene. Según sus cálculos, nuestro país llegará a las 11,57 millones de toneladas.