Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores rurales podrán solicitar prestación por desempleo en Renatre

Los montos de las cuotas tienen un mínimo de $3.728 y máximo de $7.456. Además, cuenta con cobertura médica, servicio de sepelio, acceso a capacitaciones, entre otros beneficios.

12.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores () informó que los trabajadores rurales de podrán solicitar el a través de la delegación provincial.

Además de lo económico, el servicio contempla la cobertura médico asistencial y servicio de sepelio para el beneficiario de la prestación y su grupo familiar directo por el tiempo de duración del mismo. También comprende el acceso a capacitaciones, las asignaciones familiares a cargo de y el período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales (jubilación).

×

Los requisitos para acceder a la prestación por desempleo son:

  • Poseer el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) definitivo.
  • Encontrarse en situación legal de desempleo.
  • Estar inscripto en el Renatre.
  • Haber recibido contribuciones declaradas durante un período mínimo, continuo o discontinuo, de 6 meses durante los últimos 3 años. En el caso de los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos, se deberá contar con los períodos declarados como empleado de 180 jornadas efectivas de trabajo, dentro de los últimos 36 meses.
  • Solicitar las prestaciones del presente régimen dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de cese de la relación laboral/finalización de la temporada o ciclo de prestación de servicios. Si se presenta después de los 90 días, el tiempo transcurrido se descontará del total del período que corresponde a la prestación.
  • No percibir beneficios previsionales, prestaciones contributivas o no contributivas, o cualquier otra prestación de carácter asistencial.
  • No percibir prestaciones dinerarias de la Ley Nº 24.557, ni encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o incapacidad laboral permanente.

Los montos de las cuotas de la Prestaciones por Desempleo a partir del 1º de enero de 2019 son monto mínimo: $3.728 y monto máximo: $7.456.

El trabajador rural desempleado podrá solicitar la Prestación por Desempleo en la delegación Misiones del Renatre (Tres de Febrero 1.970, ) o en cualquiera de las 20 Bocas de Entrega y recepción distribuidas en distintas localidades de la Provincia.

Por consultas, llamar al 0-800-777-7366 (línea gratuita) o 376 4434441 / 4425787 (de 7:00 hs. a 15:00 hs.).

09.09.2020 | Por Infocampo

Empleadores que contraten tres o más trabajadores rurales recibirán capacitaciones gratuitas

El Renatre busca acercar y promover la reinserción laboral a través de una plataforma online. Novedades en Expoagro Digital.

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

cbu renatre
30.07.2020 | Por Infocampo

Incorporan el pago de Prestaciones por Desempleo a través del CBU

El Renatre operará en esta modalidad a partir de agosto. Cómo funcionará.