Publicidad Cerrar X

Trabajadores rurales podrán solicitar prestación por desempleo en Renatre

Los montos de las cuotas tienen un mínimo de $3.728 y máximo de $7.456. Además, cuenta con cobertura médica, servicio de sepelio, acceso a capacitaciones, entre otros beneficios.

12.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó que los trabajadores rurales de Misiones podrán solicitar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo a través de la delegación provincial.

Además de lo económico, el servicio contempla la cobertura médico asistencial y servicio de sepelio para el beneficiario de la prestación y su grupo familiar directo por el tiempo de duración del mismo. También comprende el acceso a capacitaciones, las asignaciones familiares a cargo de ANSES y el período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales (jubilación).

Los requisitos para acceder a la prestación por desempleo son:

  • Poseer el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) definitivo.
  • Encontrarse en situación legal de desempleo.
  • Estar inscripto en el Renatre.
  • Haber recibido contribuciones declaradas durante un período mínimo, continuo o discontinuo, de 6 meses durante los últimos 3 años. En el caso de los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos, se deberá contar con los períodos declarados como empleado de 180 jornadas efectivas de trabajo, dentro de los últimos 36 meses.
  • Solicitar las prestaciones del presente régimen dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de cese de la relación laboral/finalización de la temporada o ciclo de prestación de servicios. Si se presenta después de los 90 días, el tiempo transcurrido se descontará del total del período que corresponde a la prestación.
  • No percibir beneficios previsionales, prestaciones contributivas o no contributivas, o cualquier otra prestación de carácter asistencial.
  • No percibir prestaciones dinerarias de la Ley Nº 24.557, ni encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o incapacidad laboral permanente.

Los montos de las cuotas de la Prestaciones por Desempleo a partir del 1º de enero de 2019 son monto mínimo: $3.728 y monto máximo: $7.456.

El trabajador rural desempleado podrá solicitar la Prestación por Desempleo en la delegación Misiones del Renatre (Tres de Febrero 1.970, Posadas) o en cualquiera de las 20 Bocas de Entrega y recepción distribuidas en distintas localidades de la Provincia.

Por consultas, llamar al 0-800-777-7366 (línea gratuita) o 376 4434441 / 4425787 (de 7:00 hs. a 15:00 hs.).

Notas relacionadas

11.06.2022 | Por Infocampo

El cultivo más federal: se presentó la primera variedad de maíz desarrollada en Misiones

Se llama Bautista INTA y fue desarrollada por el INTA Cerro Azul. Es un híbrido convencional, de polinización abierta, destinado a agricultores familiares y aptitud tanto como grano como forrajera.

Yerba mate
09.06.2022 | Por Infocampo

Misiones quiere prohibir el glifosato en las plantaciones de yerba y generó alerta entre los productores

Desde Federacion Agraria expresaron su preocupación ante este proyecto: señalaron que hoy no hay otra herramienta comprobada que les permita hacer frente a la fuerta competencia de las malezas.

03.05.2022 | Por Infocampo

Elevan 80% las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

Lo dispuso el Renatre. A partir de junio, los beneficiarios de estos pagos percibirán un mínimo de $ 19.740 y un máximo de $ 38.940.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

Un mayor cepo a las importaciones impacta en los fertilizantes y reduciría la siembra de maíz

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento. Desde CRA alertaron por "nuevamente, un esquema de rotación ineficiente".

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ultra defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.