Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras 20 años, Chile consiguió la apertura del mercado chino para sus cítricos

El país vecino podrá ahora exportar a China naranjas, clementinas, mandarinas y limones, entre otros.

20.05.2020
naranjas
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura de , Antonio Walker, confirmó que “después de 20 años hemos abierto los mercados de todos los como , clementinas, y limones a ”.

El funcionario además señaló que “este trabajo se ha transformado en una de las negociaciones más rápidas que ha tenido Chile y nos permitirá responder de mejor manera a las necesidades que nos exigen los nuevos tiempos”.

×

Desde la cartera de Agricultura informaron que China habilitó las aduanas para la exportación de los packings y huertos inspeccionados en la visita realizada por técnicos de sanidad china en agosto de 2019.

El ministro Walker aseguró que “con esta medida, se beneficiará la diversificación del mercado favoreciendo a los productores de la región de Coquimbo, quienes tienen una participación del 36,5% del total de de cítricos, luego le sigue la región de Valparaíso con un 31,2% y en tercer lugar la región Metropolitana con un 16,1% del volumen total exportado”.

El titular de Agricultura señaló que “continuarán enviando información sobre los restantes establecimiento y huertos interesados en exportar a China”.

campo trigo
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Descartan problemas en el mercado de trigo por el aumento productivo que tendría Brasil

El país vecino y principal socio comercial del trigo argentino, espera para esta campaña un récord de producción de 6,8 millones de toneladas.

carne exportaciones
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles nuevas barreras sanitarias “Covid-Free” ponen en riesgo el comercio internacionales de alimentos

Preocupación por la aparición de nuevos requisitos que está tratando de imponer China, por ahora de manera privada.

16.06.2020 | Por Infocampo

Nuevos requisitos para acceder a los cupos de la cuota Hilton

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció hoy los nuevos requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en cumplir la cuota.