Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras 20 años, Chile consiguió la apertura del mercado chino para sus cítricos

El país vecino podrá ahora exportar a China naranjas, clementinas, mandarinas y limones, entre otros.

20.05.2020
naranjas
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura de , Antonio Walker, confirmó que “después de 20 años hemos abierto los mercados de todos los como , clementinas, mandarinas y limones a ”.

El funcionario además señaló que “este trabajo se ha transformado en una de las negociaciones más rápidas que ha tenido Chile y nos permitirá responder de mejor manera a las necesidades que nos exigen los nuevos tiempos”.

×

Desde la cartera de Agricultura informaron que China habilitó las aduanas para la exportación de los packings y huertos inspeccionados en la visita realizada por técnicos de sanidad china en agosto de 2019.

El ministro Walker aseguró que “con esta medida, se beneficiará la diversificación del mercado favoreciendo a los productores de la región de Coquimbo, quienes tienen una participación del 36,5% del total de de cítricos, luego le sigue la región de Valparaíso con un 31,2% y en tercer lugar la región Metropolitana con un 16,1% del volumen total exportado”.

El titular de Agricultura señaló que “continuarán enviando información sobre los restantes establecimiento y huertos interesados en exportar a China”.

trigo hb4 facundo mesquida infocampo
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Apoyo al desarrollo del trigo transgénico argentino pero con cautela de privados brasileños

Así lo aseguró el titular de Abitrigo, Rubens Barbosa, quien aseguró además que el 90% de los asociados dejarían de comprar trigo argentino si Brasil lo aprueba.

basterra
23.09.2020 | Por Infocampo

Basterra dijo que los insumos de la campaña gruesa están disponibles “aún con las tremendas dificultades del país”

El ministro de Agricultura habló en el lanzamiento de la campaña gruesa de la Bolsa de Cereales. "Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo.

granos
30.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cayeron casi 30% las exportaciones de productos primarios en septiembre

Según el último informe del INDEC sobre el comercio argentino, las ventas del agro disminuyeron en porcentaje durante el mes pasado.