Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras 20 años, Chile consiguió la apertura del mercado chino para sus cítricos

El país vecino podrá ahora exportar a China naranjas, clementinas, mandarinas y limones, entre otros.

20.05.2020
naranjas
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agricultura de , Antonio Walker, confirmó que “después de 20 años hemos abierto los mercados de todos los como naranjas, clementinas, y limones a China”.

El funcionario además señaló que “este trabajo se ha transformado en una de las negociaciones más rápidas que ha tenido Chile y nos permitirá responder de mejor manera a las necesidades que nos exigen los nuevos tiempos”.

Desde la cartera de Agricultura informaron que China habilitó las aduanas para la exportación de los packings y huertos inspeccionados en la visita realizada por técnicos de sanidad china en agosto de 2019.

El ministro Walker aseguró que “con esta medida, se beneficiará la diversificación del mercado favoreciendo a los productores de la región de Coquimbo, quienes tienen una participación del 36,5% del total de exportaciones de cítricos, luego le sigue la región de Valparaíso con un 31,2% y en tercer lugar la región Metropolitana con un 16,1% del volumen total exportado”.

El titular de Agricultura señaló que “continuarán enviando información sobre los restantes establecimiento y huertos interesados en exportar a China”.

14.04.2021 | Por Infocampo

Orgánicos: ¿Cuánto certifica Argentina por año?

Los números que difundió el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mostraron una tendencia alcista en 2020. Los detalles acerca de la superficie destinada a la producción, cantidad de establecimientos, cultivos destacados y principales mercados.

viñedo
07.04.2021 | Por Infocampo

Buen momento para el vino: en marzo se exportó un 37% más de los fraccionados

El aumento de la exportación de los vinos fraccionados, respecto al igual mes del año pasado, mantiene una tendencia que se evidenció en todo el año pasado.

02.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Enero dejó las primeras señales de recuperación del mercado europeo para la carne argentina

Crecieron 12% las exportaciones, pero la facturación cayó 12% en comparación con igual mes de 2020.