Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras el cierre en 2018, Argentina volverá a exportar carne bovina a Ucrania

El Senasa informó la noticia luego de un año de negociaciones. El mercado se había perdido por modificaciones en la normativa sanitaria de ese país.

02.09.2020
frigorifico carne
Infocampo
Infocampo

Argentina volverá a exportar carnes bovinas a , y muy posiblemente también comience a enviar cortes porcinos a ese destino.

Así lo anunció el , que detalló que la noticia se da luego de un año de negociaciones con autoridades ucranianas, en las que también participaron los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El mercado se cerró en 2018 por modificaciones en la normativa sanitaria de Ucrania, y recién el 12 de agosto pasado se logró avanzar en un acuerdo final mediante una videoconferencia entre profesionales de los servicios sanitarios y representantes de las embajadas.

Ahora, el Servicio Estatal para la Seguridad Alimentaria y la Protección de los Consumidores de Ucrania publicó en su página web el Certificado Veterinario Internacional que deberá acompañar los envíos de carnes bovinas nacionales hacia el país europeo.

Quienes podrán exportar serán lo establecimientos habilitados para la (UE) y los que fueron inspeccionados y habilitados en 2009 por el servicio sanitario ucraniano.

“Ucrania se suma a los 120 abiertos en el mundo a las carnes bovinas de la Argentina“, subrayaron desde el Senasa.

uruguay ganaderia
08.06.2021 | Por Infocampo

El cierre de las exportaciones de carnes “detonó” la confianza de los productores

Según la medición que realiza la Universidad Austral, este índice cayó y reina el "pesimismo para los próximos doce meses".

19.07.2021 | Por Adrian Poletti

Las especialidades, en un buen momento para hacer negocios, pero con aforo

El productor debe estar alineado con un exportador de su confianza que le transmita la realidad del mercado y no alimente expectativas desmesuradas.

frutillas hidroponia
28.06.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: cómo ingresar en un proyecto para ganar dinero con la producción de frutillas

La técnica gana cada vez más fuerza en Argentina y ya existe un fideicomiso al que es posible ingresar a partir de un monto accesible. Los detalles.