Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trigo, el gran ganador de la semana de Chicago: sumó 10 dólares

El maíz lo siguió de cerca con subas semanales de 6 dólares y un ajuste de los stocks finales de Estados Unidos.

09.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con un ¿sorpresivo? retroceso de la en la jornada de hoy de Chicago, los cereales fueron los únicos que cerraron la semana con subas generales, donde el sumó 6 dólares respecto del jueves 1 de abril y para los contratos de mayo, mientras que el sumó 10 dólares.

Por el lado de la soja, poco se entiende por qué el continúa sosteniendo su estimación de la de Sudamérica, sobre todo de la Argentina donde ya se realizaron varios ajustes en las proyecciones por parte de las principales bolsa nacionales.

El organismo estadounidense sorprendió elevando su proyección de producción de Brasil que sería de 136 millones de toneladas, cuando ni la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) del país vecino fue tan optimista, a indicar esta semana que la producción brasileña sería de 135,5 millones de toneladas.

Para el caso de la Argentina, el USDA sostiene que la Argentina producirá 47,5 millones de toneladas, cuando la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su estimación a 43 millones de toneladas esta semana.

Más allá de las diferencias en las proyecciones de cada país, el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos impactó de forma negativa en el mercado de la soja que perdió en la jornada de hoy un promedio de 4 dólares en relación al jueves, pero que de todas maneras no perdió valor en la comparación intersemanal.

Así, los contratos de mayo se mantuvieron en un precio de 515 u$s/tn, al igual que el cierre del jueves pasado.

Para el caso del maíz, la especulación de menores stocks en Estados Unidos llevó a que la semana de mercados ajustaran las a la suba, con lo cual la semana resultó positiva para el cereal, pese a las bajas de hoy.

Efectivamente, el USDA confirmó lo que los privados esperaban que son stocks finales de 34,34 millones de toneladas en Estados Unidos.

De esta manera, el maíz sumó 6 dólares en la comparación semanal, cerrando los contratos de mayo con un valor de 226 u$s/tn.

Por último, el gran ganador de la semana fue el trigo, que sumó en la jornada de hoy más de 3 dólares y cerró al semana con un alza de 10 dólares, cotizando los contratos de mayo a un valor de 234 u$s/tn.

El principal vector de ajuste fue obviamente el informe del USDA, que indicó existencias finales a nivel mundial por debajo de las esperadas por los analistas, proponiendo subas de . Además, clima adverso en regiones productoras aportaron estímulo.

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.

chicago cbot infocampo
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los granos en Chicago

La jornada de hoy de mercados resultó negativa para los granos, que continúan perdiendo valor.

Trigo
23.08.2021 | Por Infocampo

Subieron las cotizaciones futuras de trigo 21/22 y alcanzaron el mayor valor de 2013

La demanda internacional, que se conjuga con dificultades productivas de importantes países productores, generó un pico de precios no registrado en ocho años.