| InfocampoTV

Tucumán ultima detalles para exportar 250 toneladas de limones a Canadá y Hong Kong

La mercadería se cargará en 12 camiones que irán por tierra desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo hacia Chile, donde se producirá el embarque para llegar a los destinos finales.

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un total de 250 toneladas de limones provenientes de Tucumán partirán con destino a Canadá y Hong Kong en los próximos días.

La mercadería se cargará en 12 camiones que irán por tierra desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo hacia Chile, donde se producirá el embarque para llegar a los destinos finales.

×

El proceso comenzó esta semana, con el pesaje de las más de 200 toneladas que irán a Canadá, que luego se consolidarán en cámara de frío en el mismo aeropuerto, que cuenta con el equipamiento que se instaló originariamente para la exportación de arándanos pero que ahora se utiliza para otros productos y para las importaciones.

Los trabajos contaron con el control del gobernador Juan Manzur, quien celebró el hecho de “consolidar en origen, asegurar la exportación y generar más trabajo en la provincia”.

“Es una gran posibilidad de seguir creciendo y habilitar esto como una terminal para funcionar todo el año. Es un gran trabajo mancomunado y va a impactar positivamente en el trabajo de la provincia”, agregó, al tiempo que pidió “seguir generando oportunidades, cuidando permanentemente a toda nuestra gente a los grupos más vulnerables y prestando el máximo de atención”.

Por su parte, Pablo Padilla, gerente de Padilla Citrus, dijo que el procedimiento desde la terminal aérea permite que la fruta llegue en menos tiempo a puertos del mundo. “Estamos bajando casi 20 días de navegación con respecto a la salida por los puertos de Buenos Aires y a Canadá también estamos bajando unos 25 días. Esto nos permite tener más semanas de mercado para nuestra fruta”, contó.

“Es muy importante, ya que es trabajo para los tucumanos porque las empresas limoneras destinan muchos recursos a pagar servicios en los puertos de Buenos Aires y de a poco eso está empezando a quedar en la provincia”, afirmó Padilla.

27.05.2019 | Por Xavier Hernández

La molienda de soja fue la única actividad industrial que no cayó en abril

El único sector que comenzó a mostrar dinamismo durante el mes de abril fue el de la industria del "crushing" o molienda aceitera, que con una suba del 14,3% logró terminar la racha negativa de diecisiete meses.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Córdoba les entregan alimento balanceado a productores afectados por incendios

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste que tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y se quedaron sin pasturas ni forrajes.

28.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Recomiendan declarar la Emergencia Agropecuaria nacional en Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios elevará el pedido al Secretario de Agroindustria Etchevehere para declarar la emergencia agropecuaria por distintos eventos climáticos.