Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Tucumán ultima detalles para exportar 250 toneladas de limones a Canadá y Hong Kong

La mercadería se cargará en 12 camiones que irán por tierra desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo hacia Chile, donde se producirá el embarque para llegar a los destinos finales.

04.09.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Un total de 250 toneladas de limones provenientes de Tucumán partirán con destino a Canadá y Hong Kong en los próximos días.

La mercadería se cargará en 12 camiones que irán por tierra desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo hacia Chile, donde se producirá el embarque para llegar a los destinos finales.

×

El proceso comenzó esta semana, con el pesaje de las más de 200 toneladas que irán a Canadá, que luego se consolidarán en cámara de frío en el mismo aeropuerto, que cuenta con el equipamiento que se instaló originariamente para la exportación de arándanos pero que ahora se utiliza para otros productos y para las importaciones.

Los trabajos contaron con el control del gobernador Juan Manzur, quien celebró el hecho de “consolidar en origen, asegurar la exportación y generar más trabajo en la provincia”.

“Es una gran posibilidad de seguir creciendo y habilitar esto como una terminal para funcionar todo el año. Es un gran trabajo mancomunado y va a impactar positivamente en el trabajo de la provincia”, agregó, al tiempo que pidió “seguir generando oportunidades, cuidando permanentemente a toda nuestra gente a los grupos más vulnerables y prestando el máximo de atención”.

Por su parte, Pablo Padilla, gerente de Padilla Citrus, dijo que el procedimiento desde la terminal aérea permite que la fruta llegue en menos tiempo a puertos del mundo. “Estamos bajando casi 20 días de navegación con respecto a la salida por los puertos de Buenos Aires y a Canadá también estamos bajando unos 25 días. Esto nos permite tener más semanas de mercado para nuestra fruta”, contó.

“Es muy importante, ya que es trabajo para los tucumanos porque las empresas limoneras destinan muchos recursos a pagar servicios en los puertos de Buenos Aires y de a poco eso está empezando a quedar en la provincia”, afirmó Padilla.

08.05.2019 | Por Solana Sommantico

Detectaron elevadas concentraciones de agroquímicos en los humedales bonaerenses

Un equipo de investigadores de la UNLP analiza el impacto producido por estos insumos del agro y a partir de los resultados encontrados, aconsejan terminar con el uso de agroquímicos cercanos a los humedales ya que ofrecen múltiples servicios que derivan en importantes beneficios.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

CRA, duro con el Gobierno: “El que traiciona la confianza una vez, la puede traicionar siempre”

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace disparó contra la vuelta de las retenciones al sector agropecuario. "Que nadie se haga el distraído, esta crisis se anunciaba", lanzó.

08.01.2019 | Por Marina Friedlander

Cayó 3,4% el consumo de huevos en 2018 y Argentina bajó tres puestos en el ranking mundial

A su vez, cayeron la población de aves y la producción de unidades, en conjunto con las exportaciones. Desde el sector piden que el Gobierno cumpla con la promesa de la rebaja del IVA.