Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán ultima detalles para exportar 250 toneladas de limones a Canadá y Hong Kong

La mercadería se cargará en 12 camiones que irán por tierra desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo hacia Chile, donde se producirá el embarque para llegar a los destinos finales.

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un total de 250 toneladas de limones provenientes de partirán con destino a y Hong Kong en los próximos días.

La mercadería se cargará en 12 camiones que irán por tierra desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo hacia Chile, donde se producirá el embarque para llegar a los destinos finales.

×

El proceso comenzó esta semana, con el pesaje de las más de 200 toneladas que irán a Canadá, que luego se consolidarán en cámara de frío en el mismo aeropuerto, que cuenta con el equipamiento que se instaló originariamente para la exportación de arándanos pero que ahora se utiliza para otros productos y para las importaciones.

Los trabajos contaron con el control del gobernador , quien celebró el hecho de “consolidar en origen, asegurar la exportación y generar más trabajo en la provincia”.

“Es una gran posibilidad de seguir creciendo y habilitar esto como una terminal para funcionar todo el año. Es un gran trabajo mancomunado y va a impactar positivamente en el trabajo de la provincia”, agregó, al tiempo que pidió “seguir generando oportunidades, cuidando permanentemente a toda nuestra gente a los grupos más vulnerables y prestando el máximo de atención”.

Por su parte, Pablo Padilla, gerente de , dijo que el procedimiento desde la terminal aérea permite que la fruta llegue en menos tiempo a puertos del mundo. “Estamos bajando casi 20 días de navegación con respecto a la salida por los puertos de Buenos Aires y a Canadá también estamos bajando unos 25 días. Esto nos permite tener más semanas de mercado para nuestra fruta”, contó.

“Es muy importante, ya que es trabajo para los tucumanos porque las empresas limoneras destinan muchos recursos a pagar servicios en los puertos de Buenos Aires y de a poco eso está empezando a quedar en la provincia”, afirmó Padilla.

13.11.2019 | Por Marina Friedlander

La firma líder en embolsado de granos y forrajes es argentina y tiene el 50% del market share

Ipesa Silo sigue en crecimiento en el exterior. Con un stand en Agritechnica en el pabellón argentino, la empresa asegura que es reconocida por su calidad y servicio.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Consultoras dan por hecho la suba de retenciones de Alberto: cuál sería el esquema y cómo impactaría

La corredora de cereales Grassi señala que con un 35% en soja, 15% en maíz y 20% en trigo el impacto en los resultados económicos de los productores podría ser muy fuerte.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Suelos argentinos: cómo se distribuyen y cuáles son las ventajas y desventajas productivas

En él crecen y se desarrollan las plantas con las que nos alimentamos las personas y los animales. En el país podemos encontrar al menos ocho categorías generales en las cuáles clasificar los distintos suelos.