Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

UATRE cerró una paritaria del 30,8% y marca el mejor acuerdo salarial del mercado laboral argentino

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer el acuerdo paritario que regirá desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2019.

12.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

En exclusiva Infocampo conversó con el Secretario de Prensa de la Unión Argentina de y Estibadores (), , quien detalló cómo es el nuevo acuerdo paritario del sector.

×

“Si bien todavía no está publicado en el Boletín Oficial, cerramos una paritaria de 30,8% con una cláusula de revisión en enero”, indicó.

El sistema es:

+2,8% de la cláusula de revisión del año pasado que se aplica a julio 2018 y modifica el piso básico de las nuevas

+18% a partir del 1 de agosto 2018

+5% a partir del 1 de octubre 2018

+5% a partir del 1 de enero de 2019

“Con una inflación probable para el 2018 del 40% no se puede hablar de orgullo en una paritaria, pero creemos que es un número bastante bueno y muy por encima de lo que han logrado otros gremios”, aseguró Barra.

La para cada categoría con los importes correspondientes a percibir se darán a conocer la próxima semana, una vez que se realice el protocolo correspondiente y se publique.

PARITARIAS 2017

22.05.2020 | Por Infocampo

Apymel disparó contra Atilra por las paritarias lecheras y acusó al gremio de ejercer “presiones”

La asociación que agrupa a pymes lácteas cree que el sindicato hizo movimientos para que SanCor entrara en las negociaciones salariales con el visto bueno del Ministerio de Trabajo.

computadora y celular renatre
18.05.2020 | Por Infocampo

Lanzan un programa de cursos online para capacitar a trabajadores rurales

El Renatre busca facilitar el acceso a contenidos técnicos y promover el derecho a la formación de trabajadores y empleadores de distintas zonas del país que quieran continuar capacitándose en tiempos de cuarentena.

ranatre
02.04.2020 | Por Infocampo

El Renatre extendió la suspensión de la atención presencial hasta el 12 de abril

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno, el Registro busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general, para evitar el contagio del coronavirus.