| InfocampoTV

UATRE cerró una paritaria del 30,8% y marca el mejor acuerdo salarial del mercado laboral argentino

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer el acuerdo paritario que regirá desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2019.

Print Friendly, PDF & Email
12.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

En exclusiva Infocampo conversó con el Secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Alberto Barra, quien detalló cómo es el nuevo acuerdo paritario del sector.

“Si bien todavía no está publicado en el Boletín Oficial, cerramos una paritaria de 30,8% con una cláusula de revisión en enero”, indicó.

El sistema es:

+2,8% de la cláusula de revisión del año pasado que se aplica a julio 2018 y modifica el piso básico de las nuevas paritarias

+18% a partir del 1 de agosto 2018

+5% a partir del 1 de octubre 2018

+5% a partir del 1 de enero de 2019

“Con una inflación probable para el 2018 del 40% no se puede hablar de orgullo en una paritaria, pero creemos que es un número bastante bueno y muy por encima de lo que han logrado otros gremios”, aseguró Barra.

La escala salarial para cada categoría con los importes correspondientes a percibir se darán a conocer la próxima semana, una vez que se realice el protocolo correspondiente y se publique.

PARITARIAS 2017

18.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Rodríguez Larreta: “En algún momento de nuestro país se planteó la antinomia campo-ciudad”

La expo rural más grande que se desarrolla en Capital Federal quedó inaugurada hoy, bajo un cielo plomizo y la presencia del Jefe de Gobierno de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Trabajadores de la carne sumaron una suba del 5% y acumulan el 45% de recomposición salarial

Luego del 36% logrado en octubre pasado, se agregaron $7.000 en diciembre y enero. Ahora, acordaron un nuevo incremento y en marzo volverán a reunirse con los empresarios.

05.04.2019 | Por Solana Sommantico

En Neuquén Renatre avanzó en acciones de fiscalización con el Ministerio de Turismo de la provincia

El delegado del Renatre participó de una reunión con la ministra de Turismo de la Provincia, con el objetivo de avanzar en un acuerdo de coordinación en tareas de fiscalización y registración. Los detalles.