| InfocampoTV

UATRE cerró una paritaria del 30,8% y marca el mejor acuerdo salarial del mercado laboral argentino

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer el acuerdo paritario que regirá desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2019.

12.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

En exclusiva Infocampo conversó con el Secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Alberto Barra, quien detalló cómo es el nuevo acuerdo paritario del sector.

“Si bien todavía no está publicado en el Boletín Oficial, cerramos una paritaria de 30,8% con una cláusula de revisión en enero”, indicó.

El sistema es:

+2,8% de la cláusula de revisión del año pasado que se aplica a julio 2018 y modifica el piso básico de las nuevas paritarias

+18% a partir del 1 de agosto 2018

+5% a partir del 1 de octubre 2018

+5% a partir del 1 de enero de 2019

“Con una inflación probable para el 2018 del 40% no se puede hablar de orgullo en una paritaria, pero creemos que es un número bastante bueno y muy por encima de lo que han logrado otros gremios”, aseguró Barra.

La escala salarial para cada categoría con los importes correspondientes a percibir se darán a conocer la próxima semana, una vez que se realice el protocolo correspondiente y se publique.

PARITARIAS 2017

Enlace corto a la nota
01.06.2018 | Por Marina Friedlander

Camioneros iniciaron medidas de fuerza en Entre Ríos por falta de acuerdo en paritarias

Desde el jueves por la noche se realizan asambleas en las empresas. No descartan un paro en reclamo de una suba salarial del 27%.

10.12.2018 | Por Marina Friedlander

Buscan evitar despidos en el sector de aceitunas en medio de la baja en la producción

Directivos del Renatre y de los ministerios de Producción y de Trabajo en La Rioja se reunieron para avanzar en medidas en la provincia.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander

Beto Fantini renovó su mandato al frente de la Federación de la Carne y se queda hasta 2023

El gremialista fue reelecto en el 46º Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Córdoba. Preocupación del sector por la intención de productores de exportar ganado vivo.