| InfocampoTV

UATRE cerró una paritaria del 30,8% y marca el mejor acuerdo salarial del mercado laboral argentino

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer el acuerdo paritario que regirá desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2019.

12.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

En exclusiva Infocampo conversó con el Secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Alberto Barra, quien detalló cómo es el nuevo acuerdo paritario del sector.

“Si bien todavía no está publicado en el Boletín Oficial, cerramos una paritaria de 30,8% con una cláusula de revisión en enero”, indicó.

El sistema es:

+2,8% de la cláusula de revisión del año pasado que se aplica a julio 2018 y modifica el piso básico de las nuevas paritarias

+18% a partir del 1 de agosto 2018

+5% a partir del 1 de octubre 2018

+5% a partir del 1 de enero de 2019

“Con una inflación probable para el 2018 del 40% no se puede hablar de orgullo en una paritaria, pero creemos que es un número bastante bueno y muy por encima de lo que han logrado otros gremios”, aseguró Barra.

La escala salarial para cada categoría con los importes correspondientes a percibir se darán a conocer la próxima semana, una vez que se realice el protocolo correspondiente y se publique.

PARITARIAS 2017

Enlace corto a la nota
05.09.2018 | Por Facundo Mesquida

El Renatre informó que continúa con gran éxito la primera etapa del Operativo Federal

Desde el Renatre aseguraron que los resultados obtenidos son muy buenos” y que se han transformado en un motor para consolidar al organismo como un referente en materia de Seguridad Social rural.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Misiones: volvió a funcionar una cooperativa yerbatera de la que dependen 100 trabajadores

La unidad productiva funciona en Concepción de la Sierra desde 1952, y actualmente concentra la producción de los pequeños colonos radicados.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Renatre avanza con la renovación de la Libreta de Trabajo Rural y anuncia más capacitaciones

El delegado provincial de Santa Fe sur del organismo, Andrés Alasia, le contó a Infocampo los detalles acerca de los beneficios de registrarse.