Publicidad Cerrar X

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022
Alberto Fernández ley agroindustrial
Infocampo
Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado con críticas en durísimos términos en contra del Gobierno nacional.

La entidad asegura en el documento que “una sensación gris y agorera transita el presente de los argentinos”, fundamentalmente porque quienes salen a trabajar no avizoran “un rumbo cierto” del país.

Además, cuestiona que se utilice a la pandemia y a la guerra entre Rusia y Ucrania como factores causales de todo, y las últimas propuestas de subir retenciones, encabezadas por el propio presidente, Alberto Fernández.

MIRÁ El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Algunos fanáticos, hablan de más retenciones y de los precios internacionales, se olvidan, adrede, de hablar de los costos y de su espiral ascendente. Solo imaginan más impuestos, como si los bolsillos de los pocos que los pagan pudieran soportarlos”, advierte CRA.

Y completa: “Este presente insoportable nos obliga, una vez más, a pronunciarnos alertando sobre aquellas pésimas decisiones que día a día retornan en el lenguaje oficial y no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan en Argentina”.

COMUNICADO COMPLETO

Una sensación gris y agorera transita el presente de los argentinos, a quienes nos hablan de recuperación y futuro, los choca la realidad cotidiana, que puede presentarse bajo la figura de la inflación, la pobreza, el estancamiento productivo, la crisis educativa, la poca confiabilidad de la justicia, la desinversión, la inseguridad, el narcotráfico que domina ciudades y pueblos.

Pero sobre todo, lo que se percibe en el rostro de quienes día a día salen a trabajar, es no tener un rumbo cierto, es la incertidumbre, es el sentir que la política discute cargos y personas, y deja de lado los gravísimos problemas que nos jaquean.

MIRÁ “Hot sale: -64% por desacople”: los productores le responden a Alberto Fernández

No es cierto que la pandemia y la guerra sean los causantes de todo, desde muy largo tiempo estamos quietos en un mundo que se mueve rápido y eso solo nos asegura ir retrocediendo irremediablemente.

La estadística censal nos dice que somos 18 millones más de habitantes, mucho antes, otros datos nos reflejaron el avance de la pobreza, la caída del ingreso pert cápita, y la falta de crecimiento del producto bruto, fruto indiscutible, que quienes nos han gobernado y gobiernan no han tenido las condiciones técnicas ni políticas para conducir el país hacia un destino superador.

Azorados, presenciamos las discusiones públicas de la coalición gobernante, pelean por los medios, absolutamente lejanos a los problemas reales de sus gobernados.

MIRÁ Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

La palabra oficial ha perdido su sentido, se contradice en forma constante los que se anuncia no se hace, la retórica suple a la concreción de las cosas y solo perduran grandes anuncios, diminutas realizaciones y tristes resultados.

Más de cincuenta años de déficit fiscal debieran haber enseñado algo.

Otros tantos años de derechos de exportación también debieran haber enseñado que no es ese el camino, ese facilismo fiscal, aprovechado por todas las corrientes políticas, solo sirvió para sostener el proceso decadente

Algunos fanáticos, hablan de más retenciones y de los precios internacionales, se olvidan, adrede, de hablar de los costos y de su espiral ascendente. Solo imaginan más impuestos, como si lo bolsillos de los pocos que los pagan, pudieran soportarlos.

MIRÁ El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

No será gritando en las tribunas como habremos de salir de la crisis, ni agrietando, aun mas, la sociedad, la inteligencia de los capaces, la formación de un proyecto común, el retorno a la idea que el trabajo es el asignador y distribuidor de ingresos, las ideas lógicas de sentido común con la que todos nuestros vecinos crecen, nos suenan lejanas frente al desvarío de retomar ideas que el mundo dejo hace rato.

Este presente insoportable nos obliga, una vez más, a pronunciarnos alertando sobre aquellas pésimas decisiones que día a día retornan en el lenguaje oficial y no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan en Argentina.

Es responsabilidad de toda la política rescatarnos de la constante sensación de deslizarnos hacia un peor escenario en donde el futuro asoma insondable.

Notas relacionadas

08.06.2022 | Por Infocampo

Renta inesperada: el proyecto de ley ya está en el Congreso

El ministro de Economía dijo que la iniciativa que crea un nuevo impuesto fue enviada al cuerpo legislativo. Quiénes lo pagarán si es aprobado.

20.05.2022 | Por Infocampo

Domínguez desmiente al Presidente: “De ninguna manera se van aumentar las retenciones”

El ministro de Agricultura lo señaló a través de su cuenta de Twitter. Dijo que lo habló con el propio Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

30.05.2022 | Por Infocampo

Autoridades de Aapresid se reunieron con Julián Domínguez

Entre los temas tratados, se abordó el de las retenciones, las buenas prácticas agropecuarias y los arrendamientos.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.