Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un programa busca implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2,8 millones de hectáreas

Se trata de una iniciativa de PepsiCo para mejorar el sustento de más de 250 mil personas en comunidades agrícolas y producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes.

21.04.2021
Infocampo
Infocampo

La empresa agroindustrial PepsiCo anunció el lanzamiento del programa “Agricultura Positiva”, que reúne ambiciosos objetivos en toda su cadena agrícola hacia 2030, como la expansión de la adopción de Prácticas Agrícolas Regenerativas a 2,8 millones de hectáreas.

Los desafíos puestos por la firma se basan en tres ejes centrales:

El primero es la expansión de Prácticas Agrícolas Regenerativas, que básicamente contribuirán a la recuperación y conservación del suelo mediante el uso de materia orgánica y cultivos de cobertura que permiten mejorar la fertilidad del suelo, controlar la aparición de plagas e incrementar la biodiversidad.

Cabe destacar que la adopción de los cultivos de cobertura o servicio vienen ampliando su presencia en los campos argentinos, y según el último Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en cinco campañas, el 19% de productores ya siembran cultivos de servicios y el área se quintuplicó”.

Vea también – LAS 5 RAZONES POR LAS QUE LOS CULTIVOS DE SERVICIO SON EXCELENTES ANTECESORES

Según las proyecciones de la empresa multinacional “para finales de esta década, la compañía podrá reducir al menos 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a partir del uso de tecnología inteligente que permite, entre otras cosas, un uso eficiente de agroquímicos”.

El segundo eje de “Agricultura Positiva” es mejorar el sustento de más de 250.000 productores en su cadena de valor agrícola y en las comunidades en las que opera, incluyendo el empoderamiento económico de las mujeres.

Para lograr esto centrará su trabajo en las comunidades agrícolas más vulnerables, y seguirá avanzando con alianzas con socios estratégicos como la Asociación Asplabel y Mujeres, agua y reconciliación (Colombia), Amaranto para el bienestar comunitario(México), y Ella Alimenta al Mundo (Perú).

El último punto a desarrollar es producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes clave, incluyendo no sólo cultivos de origen directo (papas, maíz, avena y naranjas), sino también los cultivos de terceros, como aceites vegetales y cereales.

Según señalan desde PepsiCo, “desde 2020, los cultivos de origen directo son producidos 100% de forma sostenible en 28 países, y a nivel mundial, la cifra alcanza al 87% de éstos”.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentaron Neogen Semillas, una nueva marca de soja, trigo y maíz

Neogen, una marca del Grupo DonMario, proviene de "Nueva Genética". Promete una propuesta integral de cultivos pensando en el plan de rotaciones del productor.

29.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Logran desarrollar papas resistentes a la sequía

La investigación de la UBA y el Conicet logra un 17% más de rendimientos de las plantas de papas en condiciones de estrés.

15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil: la producción de granos aumentaría 14,7% interanual

El país vecino alcanzaría una producción total de granos de 289,9 millones de toneladas esta campaña.