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Un programa busca implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2,8 millones de hectáreas

Se trata de una iniciativa de PepsiCo para mejorar el sustento de más de 250 mil personas en comunidades agrícolas y producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes.

21.04.2021
Infocampo
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La empresa agroindustrial anunció el lanzamiento del programa “Agricultura Positiva”, que reúne ambiciosos objetivos en toda su cadena agrícola hacia 2030, como la expansión de la adopción de Prácticas Agrícolas Regenerativas a 2,8 millones de hectáreas.

Los desafíos puestos por la firma se basan en tres ejes centrales:

El primero es la expansión de Prácticas Agrícolas Regenerativas, que básicamente contribuirán a la recuperación y conservación del suelo mediante el uso de materia orgánica y de cobertura que permiten mejorar la fertilidad del suelo, controlar la aparición de plagas e incrementar la .

Cabe destacar que la adopción de los cultivos de cobertura o servicio vienen ampliando su presencia en los campos argentinos, y según el último Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en cinco campañas, el 19% de productores ya siembran cultivos de servicios y el área se quintuplicó”.

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Según las proyecciones de la empresa multinacional “para finales de esta década, la compañía podrá reducir al menos 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a partir del uso de tecnología inteligente que permite, entre otras cosas, un uso eficiente de agroquímicos”.

El segundo eje de “Agricultura Positiva” es mejorar el sustento de más de 250.000 productores en su cadena de valor agrícola y en las comunidades en las que opera, incluyendo el empoderamiento económico de las mujeres.

Para lograr esto centrará su trabajo en las comunidades agrícolas más vulnerables, y seguirá avanzando con alianzas con socios estratégicos como la Asociación Asplabel y Mujeres, agua y reconciliación (Colombia), Amaranto para el bienestar comunitario(México), y Ella Alimenta al Mundo (Perú).

El último punto a desarrollar es producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes clave, incluyendo no sólo cultivos de origen directo (, , avena y naranjas), sino también los cultivos de terceros, como aceites vegetales y cereales.

Según señalan desde PepsiCo, “desde 2020, los cultivos de origen directo son producidos 100% de forma sostenible en 28 países, y a nivel mundial, la cifra alcanza al 87% de éstos”.

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