Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una búfala preñada deslumbró en el ingreso de animales a la Rural

Milagros fue el segundo ejemplar que llegó al predio de Palermo en la mañana de este lunes 22. Su dueña ya estuvo el año pasado y aseguró que "volvió para quedarse".

22.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una búfala de la raza Mediterránea fue el segundo animal en ingresar esta mañana de lunes a la Exposición Rural, después de Apolo, el toro de 515 kilos de Brangus.

tiene 25 meses, pesa 590 kilos y está preñada de dos meses. Su dueña es María Nilda Silva, de la , de

×

“Vinimos el año pasado y hemos vuelto para quedarnos; queremos que la gente conozca al búfalo. Son animales doble propósito: carne y leche. No compite con el ganado bovino, porque ocupa aquellos campos que no sirven para la , que son muy duros o muy inundables. Son animales muy mansos y hay que tratarlos con el mayor afecto posible, son sumamente inteligentes y te conocen por el olor y por la voz. Son gregarios y se mueven en grupos”, explicó Silva.

Además de “Milagros”, también ingresaron dos de la raza Murrah y dos de la Mediterránea.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.

atilra
17.07.2020 | Por Infocampo

Atilra inicia asambleas en todas las plantas y centros de distribución ante la suspensión de la reunión en Trabajo

El sindicato asegura que "las empresas y los medios de comunicación hegemónicos quieren instalar en la opinión pública que los trabajadores son los culpables de un posible desabastecimiento".

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

China se recupera y vuelve a marcar el camino de las importaciones lácteas del mundo

El gigante asiático no sólo acapara las miradas de la carne vacuna mundial, sino que vuelve a consolidar su peso específico en el mercado internacional de lácteos.