Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una búfala preñada deslumbró en el ingreso de animales a la Rural

Milagros fue el segundo ejemplar que llegó al predio de Palermo en la mañana de este lunes 22. Su dueña ya estuvo el año pasado y aseguró que "volvió para quedarse".

22.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una de la raza Mediterránea fue el segundo animal en ingresar esta mañana de lunes a la , después de Apolo, el toro de 515 kilos de Brangus.

“Milagros” tiene 25 meses, pesa 590 kilos y está preñada de dos meses. Su dueña es , de la Cabaña Pedro Antonio Silva, de

×

“Vinimos el año pasado y hemos vuelto para quedarnos; queremos que la gente conozca al búfalo. Son animales doble propósito: carne y leche. No compite con el ganado bovino, porque ocupa aquellos campos que no sirven para la ganadería, que son muy duros o muy inundables. Son animales muy mansos y hay que tratarlos con el mayor afecto posible, son sumamente inteligentes y te conocen por el olor y por la voz. Son gregarios y se mueven en grupos”, explicó Silva.

Además de “Milagros”, también ingresaron dos búfalos de la raza Murrah y dos de la Mediterránea.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La detección de un caso en Paraje La Lomita activó las alertas en las provincias y en el Senasa. Los detalles del operativo.

14.11.2019 | Por Infocampo

El IPCVA realizará una Jornada a Campo General Conesa

Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan “Ganadería Norpatagónica: Herramientas para la innovación”.

Campaña de slow food con cabras
14.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Menos carne y de mejor calidad: activistas del mundo incentivan la ganadería de bajo impacto ambiental

"Meat the Change", una campaña mundial con financiamiento del gobierno de Italia, busca reducir el consumo de carne y, beneficiar al medio ambiente y a la salud.