Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una cadena de tiendas de Alemania se llenó de alimentos argentinos

Se trata de la Galería Kaufhof, que cuenta con 17 sucursales en las que comercializa los mejores productos gourmet del mundo. Participaron 19 empresas nacionales.

Print Friendly, PDF & Email
25.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde el 17 y hasta el 21 de septiembre, las tiendas de la Galería Kaufhof, una cadena de Alemania, comercializó alimentos y bebidas argentinas en sus góndolas.

La iniciativa se concretó en el marco de la Semana Argentina de Alimentos y Bebidas en Alemania, que organizaron la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

×

Con degustaciones, catálogos y recetas típicas incluidas, un total de 19 empresas nacionales representaron a nuestro país con vinos, snacks, lácteos, infusiones, mermeladas, pastas, dulces, arroz, galletitas, alfajores, empanadas, miel, aderezos y especias.

“De esta manera se pretende familiarizar los paladares exigentes locales, que visitan diariamente las 17 de las diferentes sucursales de una de las tiendas referentes que comercializa los mejores alimentos gourmet de todo el mundo“, destacó Agroindustria.

Las acciones comenzaron en febrero pasado en una ronda de negocios con la Galería Kaufhof, donde participaron cerca de 40 firmas argentinas. Tras un proceso de selección, las que resultaron electas trabajaron en la adecuación de los productos y rótulos de acuerdo a las normativas europeas.

“Estamos orgullosos de acompañar a las empresas argentinas y ver que nuestros alimentos se posicionan estratégicamente en el mundo. Argentina tiene mucho potencial para satisfacer el mercado internacional de alimentos diferenciados”, expresó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.


En 2017, Argentina exportó a Alemania 318.285 toneladas de comidas y bebidas por un total de US$ 526,05 millones a un precio promedio de US$ 1.653 por tonelada.

Los productos más vendidos al momento son la carne bovina, residuos y subproductos de soja, miel, alimento para animales, jugo de agrios, preparaciones de maní, vino, peras, manzanas, limones y arándanos.

20.09.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cómo hacer más eficiente el uso de nutrientes? Una firma líder de EEUU ya lo hace en Argentina

Verdesian cuenta con más de 300 patentes en el país norteamericano y ahora apuesta por el mercado local. Los tres productos que trae prometen un alto retorno para el productor.

06.09.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la Emergencia Agropecuaria en Formosa por inundaciones

La medida alcanza a las producciones agrícola, ganadera y apícola afectadas por el desborde del Río Pilcomayo y del Bañado La Estrella y su zona de influencia entre diciembre de 2017 y fines de enero de 2018.

01.07.2019 | Por Marina Friedlander

Cuáles son los “productos estrella” de Caminos y Sabores, la tradicional feria que llega a Palermo

Un recorrido obligado por los 10 productos más innovadores y atractivos que no deben faltar en la lista de compras. La expo se realizará este fin de semana en La Rural.