Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una cadena de tiendas de Alemania se llenó de alimentos argentinos

Se trata de la Galería Kaufhof, que cuenta con 17 sucursales en las que comercializa los mejores productos gourmet del mundo. Participaron 19 empresas nacionales.

25.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde el 17 y hasta el 21 de septiembre, las tiendas de la Galería , una cadena de Alemania, comercializó alimentos y bebidas argentinas en sus góndolas.

La iniciativa se concretó en el marco de la Semana de Alimentos y Bebidas en Alemania, que organizaron la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de y Comercio Internacional (AAICI).

Con degustaciones, catálogos y recetas típicas incluidas, un total de 19 empresas nacionales representaron a nuestro país con , snacks, lácteos, infusiones, mermeladas, pastas, dulces, arroz, , alfajores, empanadas, miel, aderezos y especias.

“De esta manera se pretende familiarizar los paladares exigentes locales, que visitan diariamente las 17 de las diferentes sucursales de una de las tiendas referentes que comercializa los mejores alimentos gourmet de todo el mundo“, destacó Agroindustria.

Las acciones comenzaron en febrero pasado en una ronda de negocios con la Galería Kaufhof, donde participaron cerca de 40 firmas argentinas. Tras un proceso de selección, las que resultaron electas trabajaron en la adecuación de los productos y rótulos de acuerdo a las normativas europeas.

“Estamos orgullosos de acompañar a las empresas argentinas y ver que nuestros alimentos se posicionan estratégicamente en el mundo. Argentina tiene mucho potencial para satisfacer el mercado internacional de alimentos diferenciados”, expresó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.


En 2017, Argentina exportó a Alemania 318.285 toneladas de comidas y bebidas por un total de US$ 526,05 millones a un precio promedio de US$ 1.653 por tonelada.

Los productos más vendidos al momento son la carne bovina, residuos y subproductos de soja, miel, alimento para animales, jugo de agrios, preparaciones de maní, vino, peras, manzanas, limones y arándanos.

05.04.2021 | Por Infocampo

Yerba: un productor logró 20 mil kilos de hoja verde por hectárea con buen manejo y asistencia especial

Se trata de Jorge Stragevich, del sur de Misiones, que recibe asesoramiento del INYM y del Ministerio del Agro y la Producción provincial.

05.04.2021 | Por Infocampo

Kulfas adelantó que trabajan en un programa de desarrollo de nuevos proveedores de alimentos pymes

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo buscan desarrollar pequeños y medianos oferentes de productos alimenticios que se integren y ayuden a afianzar la Ley de Góndolas.

21.04.2021 | Por Infocampo

Ocho años después: se reabrió el mercado y Argentina exportó 23 mil kilos de langostinos a Brasil

La empresa marplatense "Buena Proa" lo concretó mediante la acción conjunta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.