Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Una compañía mundial de teléfonos celulares genera impacto negativo en los mercados de granos?

Llamativo pero cierto, tras conocerse el arresto de la CFO de Huawei, la relación entre Washington y Beijing vuelve a ponerse tensa.

06.12.2018
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Bolsas asiáticas y europeas apuntaron importantes pérdidas en sus índices de referencia. Wall Street no quedaba al margen de la tendencia y se perfilaba a cerrar con rojos. Así, se diluía el optimismo en torno al acercamiento entre EE.UU. y China, tras conocerse el arresto de la CFO de (hija del fundador de la empresa china). Según trascendió habría sido arrestada en Canadá y enfrentaría extradición a EE.UU. por supuestas violaciones las sanciones comerciales que se mantienen contra Irán y Corea del Norte. El hecho generó tensiones entre y , y adicionó incertidumbre en que se mantenían muy sensibles a novedades sobre las negociaciones”, analizó Grimaldi Grassi.

Bajo este escenario, “en , la operó con volatilidad y cerró con pérdidas próximas a 1 U$S/tn. En tanto, en lo que hace a los fundamentos propios, la ausencia de compras de mercadería americana por parte de China mantiene debilitado el ritmo de las exportaciones del país del norte y condiciona los intentos de recuperación de los . De momento, las exportaciones alcanzan 23 mill. tn., frente a 34 mill. tn. el año pasado a la misma época”, destacó la corredora.

×

Por otra parte, el maíz cerró con pocos cambios y se ubicó en torno a 146 U$S/tn, con el mercado a la espera del reporte semanal de exportaciones del día de mañana. A la vez, el clima en Sudamérica es seguido de cerca, en un ciclo en el que se espera una importante recuperación de la producción en Brasil y Argentina. De momento, los pronósticos no aportan mayores sorpresas.

“El trigo cerró en baja, con analistas siguiendo de cerca novedades vinculadas al sector exportador de EE.UU. Si bien la participación reciente en licitaciones internacionales había aportado entusiasmo, la debilidad que mantiene el ritmo de exportaciones pesa sobre los precios. En particular, el porcentaje de cobertura sobre total proyectado por el USDA para esta campaña permanece muy retrasado respecto al promedio de los últimos ciclos para esta época del año”, informó la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Bajas para la soja local

“La jornada de hoy contó con discretos volúmenes comercializados en el Recinto Físico de granos, y precios ofrecidos similares a la rueda anterior. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron nuevamente $ 9.000/t por la mercadería con entrega contractual ($ 200/t menos que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega en diciembre se mantuvo en $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible alcanzó los U$S 185/t”, informó al cierre de la jornada local de mercados, la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238.4/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t con entrega contractual; por trigo, la oferta fue de U$S 185/t con descarga, y U$S 190/t entrega en Marzo´19; por maíz, el valor fue de $ 5.300/t con entrega en Diciembre, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería con descarga de Diciembre a Marzo fue de U$S 227/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Volvieron a caer las exportaciones argentinas en agosto, pero se mantuvo el superávit comercial

El INDEC dio a conocer el Intercambio Comercial Argentino del mes de agosto que registró una nueva baja en las exportaciones generales de nuestro país.

silobolsa roto
16.07.2020 | Por Infocampo

Nuevo ataque a silobolsas en Córdoba: un productor perdió casi 500 toneladas de soja y maíz

"No sé por qué hacen estas cosas, si lo único que uno hace es darle trabajo a la gente", se lamentó Arístides Torello, de la zona de San Basilio.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.