Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa busca transformar 400 toneladas anuales de residuos de fruta en biogás y biofertilizante

De esta manera, a partir de orujo y derivados, permitirá reducir los costos energéticos. El INTA le brindará el asesoramiento técnico.

22.07.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

La empresa “Patagonia Beverage” comenzará a generar y biofertilizante a partir de los de fruta, principalmente de orujo derivados de la elaboración de , con el asesoramiento técnico de profesionales del INTA.

“Pusimos en marcha un plan de aprovechamiento de los residuos de la elaboración de jugos para generar biogás y biofertilizantes que puedan ser utilizados en el ciclo productivo”, explicó Martín Carro, co-fundador de la empresa, y remarcó el trabajo que realizado: “En la producción de sus jugos, Pura Frutta genera 400 toneladas anuales de residuos de orujo de . Su tratamiento y reutilización es un desafío que decidieron encarar junto con los técnicos del INTA”.

×

Los residuos se procesaban como subproductos para ensilado y producir alimentos balanceados para consumo animal, sin embargo el uso para la producción de biogás y biofertilizante tiene un impacto diferente debido a que permite reducir los costos energéticos. 

Actualmente, la empresa se traslada hacia la localidad de Villa Regina en donde contarán con instalaciones de mayores dimensiones y podrán aumentar la producción. Allí, emprenderán el desafío de instalar un biodigestor piloto y generar bioenergía para toda la planta, con el acompañamiento técnico del INTA.

“Si bien nos trasladamos a un predio más cómodo, tiene la desventaja de no contar con una red de gas natural y nos encontramos con que el costo del gas licuado es muchísimo más caro”, resaltó el empresario.

03.11.2020 | Por Infocampo

Las frutas del supermercado cuestan el doble que en el Mercado Central, según el Ministerio de Agricultura

En el caso de las mandarinas, se vendieron a $130 el kilo en grandes comercios, a $80 en verdulerías y a $40 en el Mercado Central.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

The Interceptor, el primer barco de residuos del mundo que puede recolectar 100 toneladas de basura por día

Es autónomo y funciona con energía solar. Es un barco que parece un camión de residuos sumergido y puede salvar a los océanos de la contaminación que sufren.

08.01.2021 | Por Solana Sommantico

Cómo conducir los tomates de tu huerta de la forma más eficiente

Infocampo trae todos los detalles para tener la huerta en el mejor estado posible y lograr producir tomates sanos y en gran cantidad.