Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa busca transformar 400 toneladas anuales de residuos de fruta en biogás y biofertilizante

De esta manera, a partir de orujo y derivados, permitirá reducir los costos energéticos. El INTA le brindará el asesoramiento técnico.

22.07.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

La empresa “Patagonia Beverage” comenzará a generar y biofertilizante a partir de los de fruta, principalmente de orujo derivados de la elaboración de jugos, con el asesoramiento técnico de profesionales del INTA.

“Pusimos en marcha un plan de aprovechamiento de los residuos de la elaboración de jugos para generar biogás y que puedan ser utilizados en el ciclo productivo”, explicó Martín Carro, co-fundador de la empresa, y remarcó el trabajo que realizado: “En la producción de sus jugos, Pura Frutta genera 400 toneladas anuales de residuos de orujo de . Su tratamiento y reutilización es un desafío que decidieron encarar junto con los técnicos del INTA”.

Los residuos se procesaban como subproductos para ensilado y producir alimentos balanceados para consumo animal, sin embargo el uso para la producción de biogás y biofertilizante tiene un impacto diferente debido a que permite reducir los costos energéticos. 

Actualmente, la empresa se traslada hacia la localidad de Villa Regina en donde contarán con instalaciones de mayores dimensiones y podrán aumentar la producción. Allí, emprenderán el desafío de instalar un biodigestor piloto y generar bioenergía para toda la planta, con el acompañamiento técnico del INTA.

“Si bien nos trasladamos a un predio más cómodo, tiene la desventaja de no contar con una red de gas natural y nos encontramos con que el costo del gas licuado es muchísimo más caro”, resaltó el empresario.

17.08.2021 | Por Infocampo

Una firma de tecnología agrícola de Pergamino se mete en la industria exportadora

AgIdea, que se dedica al I+D de tecnologías agrícolas, suma la norma ISO IEC 17025:2017 a uno de sus laboratorios para hacer análisis residuos en alimentos con destino a la exportación.

Bebida prebiotica
04.08.2021 | Por Infocampo

Reutilizan el suero de la leche y lo transforman en una bebida “prebiótica”

La Universidad Nacional del Noreste se encuentra trabajando en esta creación para aprovechar el desecho de la industria láctea.

Sector citricos
23.07.2021 | Por Infocampo

La AFIP lanzó facilidades de pago para citrícolas

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca serán las más beneficiadas.