Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa busca transformar 400 toneladas anuales de residuos de fruta en biogás y biofertilizante

De esta manera, a partir de orujo y derivados, permitirá reducir los costos energéticos. El INTA le brindará el asesoramiento técnico.

22.07.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

La empresa “Patagonia Beverage” comenzará a generar y biofertilizante a partir de los de fruta, principalmente de orujo derivados de la elaboración de jugos, con el asesoramiento técnico de profesionales del INTA.

“Pusimos en marcha un plan de aprovechamiento de los residuos de la elaboración de jugos para generar biogás y que puedan ser utilizados en el ciclo productivo”, explicó Martín Carro, co-fundador de la empresa, y remarcó el trabajo que realizado: “En la producción de sus jugos, Pura Frutta genera 400 toneladas anuales de residuos de orujo de . Su tratamiento y reutilización es un desafío que decidieron encarar junto con los técnicos del INTA”.

×

Los residuos se procesaban como subproductos para ensilado y producir balanceados para consumo animal, sin embargo el uso para la producción de biogás y biofertilizante tiene un impacto diferente debido a que permite reducir los costos energéticos. 

Actualmente, la empresa se traslada hacia la localidad de Villa Regina en donde contarán con instalaciones de mayores dimensiones y podrán aumentar la producción. Allí, emprenderán el desafío de instalar un biodigestor piloto y generar bioenergía para toda la planta, con el acompañamiento técnico del INTA.

“Si bien nos trasladamos a un predio más cómodo, tiene la desventaja de no contar con una red de gas natural y nos encontramos con que el costo del gas licuado es muchísimo más caro”, resaltó el empresario.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Científicas del Conicet crearon “alimentos” saludables a través de impresiones 3D

Combinaron un oleogel, o material semisólido obtenido a partir de aceite vegetal, y fitoesteroles, que son nutrientes vegetales con propiedades beneficiosas para la salud.

24.09.2020 | Por Pablo Losada

Consumo: ¿Por qué el precio del morrón supera los $300 por kilo en las verdulerías?

El aumento de la demanda, combinada con un faltante de la temporada, llevó el valor a un pico. ¿Qué pasa?

huerta munich
04.09.2020 | Por Infocampo

Huerta libre y sin control: Eva Anderson mostró cómo venden verduras en Múnich y abrió la polémica

La modelo registró en su cuenta de Instagram el funcionamiento de un mercado a cielo abierto sin vendedores, en los que se puede tomar el producto y pagar en una caja electrónica. La comparación con Argentina.