Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una firma china sacrificó 1.000 cerdas por la aparición de dos nuevas cepas de Peste Porcina Africana

New Hope Liuhe, líder en el rubro en el país asiático, tomó esta decisión de fuerza mayor para evitar los contagios. Si bien la enfermedad no es mortal, produce una fuerte disminución en el número de ejemplares sanos por camada.

26.01.2021
Infocampo
Infocampo

Ante la aparición de dos nuevas cepas de (PPA), sacrificaron a 1.000 cerdas en dentro de la firma New Hope Liuhe.

La industria porcina en ese país supone que este suceso se debe a la utilización de vacunas que no cuentan con una certificación oficial.

×

La empresa, una de las líderes en ese área dentro del país, cuenta con aproximadamente 500.000 vientres. Debido a los incidentes ocurridos, dio muerte a una porción de sus animales, portadores de estas cepas.

La compañía le informó a la agencia de noticias Reuters que los animales que tuvieron que ejecutar,  estaban infectados con estas nuevas cepas de esta , las cuales no son mortales, pero impactan de manera negativa en el número de lechones sanos por camada.

El director científico de la empresa, Yan Zhichun, explicó que las muestras tomadas carecen de los genes MGF360 y CD2v, naturalmente presentes en el virus. Además, informó que hasta el momento las investigaciones arrojaron como resultado que eliminar el MGF360 crea inmunidad. Sin embargo, aún no se desarrolló una vacuna con base en esta propiedad, lo que lleva al patógeno a mutar en un componente dañino.

Por su parte, la especialista del Instituto Internacional de Investigaciones Pecuarias, Lucilla Steinaa,  sostiene que esto debe ser producto de intervención humana, ya que es prácticamente imposible que ambos genes se eliminen de forma natural.

11.03.2021 | Por Infocampo

Continúan cayendo las exportaciones brasileñas de carne vacuna, con China como principal comprador

El país vecino registra en el primer bimestre del año un descenso del 6% en las cantidades despachadas y una baja del 7% en la facturación.

11.01.2021 | Por Infocampo

Kulfas defendió las granjas porcinas de China y volvió a comparar a Argentina con Alemania

"¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?", lanzó el ministro de Desarrollo Productivo.

05.03.2021 | Por Infocampo

Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

Así lo indica la Bolsa de Comercio de Rosario, que además asegura que las exportaciones del granos comercial podrían aumentar 20%.