| InfocampoTV

Una firma cordobesa exportó garbanzos a la Unión Europea por primera vez

Se trata de Cayfe S.A., que envió la legumbre a Italia y España con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, luego de un trabajo de un año en el marco del programa Molienda for Export.

Print Friendly, PDF & Email
16.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa cordobesa Cayfe S.A. realizó su primera exportación de garbanzos a la Unión Europea. Lo hizo a través del programa Inteligencia Comercial, que lleva adelante la Agencia ProCórdoba, en el marco de Molienda For Export, un plan desarrollado en conjunto con la Bolsa de Cereales provincial.

La firma se dedica a la producción, procesamiento y exportación de legumbres desde hace dos años, cuando puso en marcha una planta de proceso para dar valor agregado a su producción, a la par que avanzó en el área de comercio exterior.

“Actualmente estamos exportando garbanzo calibre 8 mm que va con destino a España e Italia“, detalló Federico Cadamuro, presidente de Cayfe S.A.

Cadamuro aseguró que la apertura a nuevos mercados fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Agencia ProCórdoba. “Nos ha ayudado a ir más rápido en todas las etapas, que eran desconocidas para nosotros. Nos brindó información y abrió puertas, y eso rápidamente tuvo una alta eficacia en el corto plazo a la hora de cerrar contratos y negocios“, sostuvo.

En tanto, aseguró que cuentan con el apoyo de un consultor “que nos asiste y nos da mucho soporte”. “Fuimos preparados a una feria internacional de alimentos como fue Sial París. Esta es nuestra primera experiencia de aduana en planta, otro beneficio y logro muy grande”, relató.

Por su parte, Ezequiel Lijtinstens, gerente del área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, contó que los directivos de Cayfe participaron de todas las actividades en el marco del programa Molienda For Export. “Han hecho capacitaciones, tanto en lo operativo aduanero como en lo estratégico comercial, han mejorado sus elementos de comunicación y marketing, se le ha transferido cómo calcular sus precios y sus costos para la exportación, incluso logramos que habiliten su aduana en planta. En el plazo de un año, lograron su primera exportación a la Unión Europea”, describió.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Productores regalan 10 mil kilos de tomate en Formosa por el cierre del mercado paraguayo

Será este martes 2 de octubre en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en Clorinda. Aseguran que recien $3 por kilo en chacra y que sobra stock.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Catamarca y Santiago del Estero implementarán controles forestales

Ambas provincias firmaron con la Secretaría de Ambiente los convenios para implementar el SACVeFor, destinado a la trazabilidad en bosques nativos.

11.12.2018 | Por Solana Sommantico

Reutilizan desechos de durazno y damasco para generar energía

La conservera Angiord SACI trabajó junto al INTI en un proyecto innovador, el cual le permite ahorrar un 25 % de gas requerido para una temporada de trabajo en una agroindustria. Los detalles.