Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una innovación muestra el asombroso trabajo que hacen aerobots cosechando fruta

Se trata de pequeños drones que realizan el trabajo de recolección. El desarrollo de inteligencia artificial, además, optimiza el trabajo manual y la gestión durante la cosecha.

24.02.2021
Pablo Losada
Pablo
Losada

La empresa israelí especializada en agrícolas, Tevel, desarrolló realmente una innovación revolucionaria para la recolección de fruta.

Se trata de aerobots, es decir, robots voladores autónomos, algo parecido a pequeños OVNI’s, que vuelan plantaciones frutícolas y cosechan fruta.

×

Los desarrollares parten de la premisa que la escasez de recolectores provoca que más del 10% de las frutas en todo el mundo no se cosechen, lo que equivale al consumo anual de la Unión Europea.

Asimismo, sostienen que la recolección de frutas es un trabajo repetitivo, estacional y mal remunerado, con pocas perspectivas de avance mientras que los recolectores están envejeciendo, mientras que la generación más joven migra a áreas urbanas.

Por estas causas idearon y desarrollaron estos vehículos autónomos pensados a partir de algoritmos de inteligencia artificial que detectan frutos, follaje, y hacen una clasificación por calibre y madurez, entre otros parámetros.

Además, estos aerobots planifican y ejecutan trayectorias óptimas de gestión de flotas en la , basado ​​en datos que reconocen de la plantación.

MIRA CÓMO FUNCIONA

23.02.2021 | Por Pablo Losada

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

Invernadero con lechugas
12.04.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: por segundo mes baja la brecha de precios campo-góndola

Surge del relevamiento que realiza mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el que el precio del productor mejoró un 3% en marzo, respecto al segundo mes del año.

16.03.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.