Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una oportunidad para analizar la cadena del maíz: en mayo llega el Congreso Maizar

Bajo el lema El futuro es hoy y presidido por Lorena Basso, se realizará de manera virtual el martes 18 de mayo, de 9 a 18, con una experiencia novedosa.

30.04.2021
Infocampo
Infocampo

En 2020, en plena pandemia, el complejo maicero logró incrementar sus e ingresar divisas por 6.151 millones de dólares, lo que le permitió ser el segundo más importante de la , y esto sin contar los despachos de las cadenas que se basan en la transformación del en proteína animal, que representan divisas por otro monto similar. El mismo entusiasmo y fuerza que hace a esta cadena imparable son los que guían el Congreso de este año, que ya alcanza la 15° edición.

Bajo el lema El futuro es hoy y presidido por Lorena Basso, presidenta de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos, el congreso se realizará de manera virtual el martes 18 de mayo, de 9 a 18, con una experiencia novedosa.

×

En cuatro canales simultáneos, una serie de expertos nacionales e internacionales van a debatir y contestar preguntas sobre todos los aspectos que hacen hoy a la , comercialización y estrategias del maíz y el : un panorama del escenario global, el lugar en la bioeconomía y la reconfiguración de las cadenas de valor en la postpandemia, los desafíos y perspectivas, la mirada argentina en la próxima Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU, la influencia en las políticas públicas, las buenas prácticas agrícolas, la percepción pública, la actualidad y las perspectivas en el cultivo de sorgo, el impacto de la demanda china, el acceso a , las innovaciones frente a la agricultura digital y el e-commerce, el management de la innovación, la genética, la nutrición, el financiamiento y todos los temas que orbitan alrededor de esta gran cadena productiva nacional.

El acceso es libre y gratuito con registro previo en www.congresomaizar.org.ar

19.04.2021 | Por Infocampo

Brasil bate récord: en marzo, las exportaciones superaron los U$S 10 billones, una marca nunca lograda

La soja y la carne, entre los agronegocios de exportación destacados. Se superó la marca del 9 billones de dólares de comercio, conseguido en marzo de 2020.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

21.04.2021 | Por Infocampo

Ocho años después: se reabrió el mercado y Argentina exportó 23 mil kilos de langostinos a Brasil

La empresa marplatense "Buena Proa" lo concretó mediante la acción conjunta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.