El presidente de la Sociedad Rural (SRA) Hugo Biolcati dialogó hoy con Infocampo sobre la protesta que están encabezando a la ciudad de La Plata las cuatro entidades del sector agropecuario en protesta contra el intento de aumento en el inmobiliario rural por parte del gobierno de Daniel Scioli.
“Si no hay cambios vamos a volver a reunirnos con el resto de los dirigentes de la Mesa de Enlace para analizar los pasos a seguir”, comentó Biolcati. “El aumento que se propone es abusivo y desmedido y tendrá un fuerte impacto, no sólo en el campo, sino también para toda la sociedad”, agregó.
“Si pensamos que la inflación, no reconocida por el gobierno nacional, es del orden del 25% anual, los aumentos impositivos planteados son absolutamente desmesurados y no estamos en condiciones de poder pagarlos”, dijo el dirigente rural.
“Es incoherente plantear un impuestazo cuando un altísimo porcentaje de la provincia se encuentra en emergencia o desastre agropecuario, y cuando a las graves consecuencias de la sequía se suman las trabas para comercializar nuestra producción”, apuntó Biolcati.
Con respecto al cese de comercialización de granos y hacienda que comenzó hoy jueves a las 00:00 horas, el presidente de la Sociedad Rural dijo que “el acatamiento es total en la provincia de Buenos Aires porque el malestar de los productores es cada vez más grande”.
Hoy jueves el Senado bonaerense podría sancionar la Ley tras el despacho de comisión que logró ayer el sciolismo en acuerdo con sectores opositores para tratar la reforma impositiva que plantea fuertes aumentos en varios sectores.