Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Venía del negocio hostelero, la crisis lo fundió y lanzó un proyecto para apadrinar colmenas

Un español apasionado por las abejas creó una curiosa iniciativa: por 50 euros, cualquiera puede acceder a una unidad de producción y realizar dos visitas guiadas al año, además de llevarse tres kilos de miel.

18.12.2020
Infocampo
Infocampo

Un emprendedor español terminó con su negocio cafetero y puso en marcha un proyecto denominado “Apadrina una ”.

Mediante esta iniciativa, por 50 euros cualquiera podrá ser el padrino o madrina de una unidad de producción, realizar dos visitas guiadas al año para conocer la actividad de las y llevarse tres kilos de .

×

En el marco de la crisis que atravesó el sector hostelero por pandemia del , Marcos Rodríguez dio un giro que lo vincula directamente a su pasión: la

Las pérdidas generadas por el negocio fueron capitalizadas a través de esta nueva iniciativa de negocio que se vincula directamente con su gran afición. “El empujón real nos lo dio la pandemia de coronavirus, casi tengo que agradecérselo”, afirma el emprendedor. “No nos rendimos fácilmente, no somos de tirar la toalla”, dijo Sandra, su pareja.

apadrina una colmena

El proyecto busca que los aficionados a la apicultura y quienes disfrutan de las actividades al aire libre puedan tener su propia colmena apadrinada en los montes donde Marcos tiene su producción de miel, que cuenta con más de 200 colmenas de abejas.

Vienen muchas familias con niños, porque a los pequeños les divierte, sobre todo, ponerse el traje que les facilitamos”, comentó Rodríguez. 

El padrino de la colmena paga 50 euros al año y eso le da derecho a llevarse a casa tres kilos de miel de la cosecha apadrinada y también a visitar, en dos ocasiones, el colmenar para conocer de primera mano el proceso natural de elaboración del producto.

La pareja está muy conforme con la cantidad de gente que se acerca pero también satisfecha por el buen visto que tiene su proyecto, con personas que se acercan desde Galicia pero también desde otros puntos de .

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
19.03.2021 | Por Infocampo

Gran Hermano Cárnico: España instalará cámaras de videovigilancia en todas las salas de faena del país

Al igual de lo que ya sucede en el Reino Unido, España busca ser pionera en "bienestar animal" instalando de manera obligatoria cámaras en mataderos.

30.04.2021 | Por Infocampo

Angus: Argentina exportará genética bovina nacional a España

El acuerdo se concretó en el marco del programa Evaluación de Reproductores (ERA) gracias al trabajo conjunto del Instituto de Genética del INTA y la Asociación Argentina de Angus.

20.04.2021 | Por Infocampo

Miel: el precio internacional se disparó, se triplicó el precio que recibe el apicultor y crecen las inversiones

En un marco de proyecciones de una demanda sostenida y la posibilidad de llegar a nuevos mercados, la empresa Argenmieles se decidió a sumar equipos y a asociarse con partners para procesar mayores volúmenes.