Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Voluntarios de todo el país trabajan en la recuperación de bosques de la Patagonia

Pan American Energy (PAE) y voluntarios pertenecientes a la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP), llevaron adelante la segunda etapa de plantación de especies nativas en el bosque de Cholila, que fue destruido por un incendio forestal en el 2015.

28.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta iniciativa se da en el marco del Programa Promotores Ambientales Regionales que la compañía promueve desde el año 2017 junto al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut. Así, lo informaron desde un medio local.

Continuando con la tarea iniciada en abril, donde se llevo a cabo la primera etapa de trabajo, los voluntarios plantaron esta vez más de 6.000 árboles nativos en el bosque.

Sebastián Homps, director ejecutivo de la Asociación, explicó al medio que “la plantación seguirá la lógica de la restauración ecológica y el objetivo es lograr que el ecosistema vuelva a su estado natural. De esta manera se busca devolverle al bosque su estructura, composición, diversidad de especies y funcionamiento, tomando como modelo el ecosistema original”.

×

Homps destacó a la vez que “en conjunto con la plantación se desarrolla el programa: Plantar para educar, un movimiento educativo que a través de las plantaciones comunitarias, hace hincapié en el cuidado, la solidaridad, los valores, el trabajo en equipo y la visión sustentable a largo plazo”.

Estas iniciativas forman parte del programa ReforestArg.org que surge con el objetivo de restaurar el Bosque Andino Patagónico a través de la plantación de un millón de árboles nativos.

Desde PAE, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio Garcia, destacó que “seguir avanzando en la recuperación de los bosques degradados por el fuego y superar los 6.000 árboles plantados es una gran noticia. Para la compañía es muy importante formar parte de iniciativas como ReforestArg.org porque entendemos que con el trabajo articulado público-privado se obtienen mejores resultados. Sentimos que estamos acompañando un trabajo sumamente valioso”.

Para concluir, García destacó que “creemos que es fundamental acompañar este tipo de actividades de concientización para que tanto los promotores ambientales como los vecinos cuenten con herramientas que les permitan avanzar en nuevas propuestas que ayuden a mejorar sus comunidades y a hacerlas más sustentables”.

×
03.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Prevén lluvias y tormentas sobre el NOA a lo largo de la semana

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA, advierten sobre los principales eventos meteorológicos destacados a la hora de tomar decisiones.

21.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Un curso online invita aprender sobre el manejo productivo y sustentable en apicultura

La propuesta tiene una dinámica participativa y no se requiere conocimiento previo. Inscripción abierta hasta el 21 de octubre.

nacimiento corderos chubut
20.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Nacieron los primeros corderos “de laboratorio” en la Patagonia

Los embriones se obtuvieron a través de la técnica in vitro, que permite acelerar los procesos genéticos, a menor costo y potenciar la producción de la región.