Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Vuele poroto”: la soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Con importantes subas en la jornada, la oleaginosa alcanza sumó 8 dólares hoy y cotizó a 516 u$s/tn.

23.02.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Jornada positiva en para los agrícolas, donde se destacó la oleaginosa por sobre el resto, que se acerca a los máximos del año. Por el lado del , las subas fueron moderadas, pero reafirman la tendencia de la jornada de ayer.

De esta manera, la finalizó con subas de casi 8 dólares ubicando a los contratos de marzo con un precio de 516 u$s/tn, con el detalle no menor que las posiciones de mayo quedaron en 517 u$s/tn.

El mercado tiene un ojo en la cosecha de Brasil, que evidencia atrasos más que importante en cuanto a la recolección de la oleaginosa (el más lento de la década), y con el otro ojo mira al sector exportador de Estados Unidos.

Para el caso del , la situación es similar desde el punto de vista exportador y también desde la producción de Brasil, porque el retraso en la cosecha de soja está atrasando la siembra de maíz de segunda. “Según datos a la semana pasada, en Mato Grosso, solo se había sembrado el 35% vs. el 62% promedio histórico para esta época“, agregó Grassi.

De esta manera, el maíz de marzo sumó más de 1 dólar de cotización, finalizando el día con un precio de 218 u$s/tn.

En relación al trigo, la atención continúa focalizada en la condición de los cultivos en el hemisferio norte, donde las bajas temperaturas habrían impuesto deterioros en algunas zonas productoras de EE.UU. y países exportadores de la región del Mar Negro, remarcó la corredora de granos.

En ese contexto, finalizó con subas cercanas a 1 dólar, cotizando las posiciones de marzo con un valor de 245 u$s/tn.

21.04.2021 | Por Infocampo

Un programa busca implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2,8 millones de hectáreas

Se trata de una iniciativa de PepsiCo para mejorar el sustento de más de 250 mil personas en comunidades agrícolas y producir de forma sostenible el 100% de sus ingredientes.

campo trigo
11.06.2021 | Por Infocampo

La región del millón: la zona núcleo ya sembró esa cantidad de hectáreas con trigo

En la última semana se consiguieron sembrar 492.000 hectáreas del cereal. El nivel de avance es de 60%. Aun restan 700.000 hectáreas por implantarse, según la Bolsa rosarina.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.