Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Vuele poroto”: la soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Con importantes subas en la jornada, la oleaginosa alcanza sumó 8 dólares hoy y cotizó a 516 u$s/tn.

23.02.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Jornada positiva en Chicago para los commodities agrícolas, donde se destacó la oleaginosa por sobre el resto, que se acerca a los máximos del año. Por el lado del , las subas fueron moderadas, pero reafirman la tendencia de la jornada de ayer.

De esta manera, la soja finalizó con subas de casi 8 dólares ubicando a los contratos de marzo con un precio de 516 u$s/tn, con el detalle no menor que las posiciones de mayo quedaron en 517 u$s/tn.

×

El mercado tiene un ojo en la cosecha de Brasil, que evidencia atrasos más que importante en cuanto a la recolección de la oleaginosa (el más lento de la década), y con el otro ojo mira al sector exportador de Estados Unidos.

Para el caso del , la situación es similar desde el punto de vista exportador y también desde la producción de Brasil, porque el retraso en la cosecha de soja está atrasando la siembra de maíz de segunda. “Según datos a la semana pasada, en Mato Grosso, solo se había sembrado el 35% vs. el 62% promedio histórico para esta época“, agregó Grassi.

De esta manera, el maíz de marzo sumó más de 1 dólar de cotización, finalizando el día con un precio de 218 u$s/tn.

En relación al trigo, la atención continúa focalizada en la condición de los cultivos en el hemisferio norte, donde las bajas temperaturas habrían impuesto deterioros en algunas zonas productoras de EE.UU. y países exportadores de la región del Mar Negro, remarcó la corredora de granos.

En ese contexto, finalizó con subas cercanas a 1 dólar, cotizando las posiciones de marzo con un valor de 245 u$s/tn.

chicago cbot infocampo
21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja en Chicago que ya cotiza con precios récord en este 2020

El poroto dejó un nuevo saldo positivo en el mercado internacional y cerró los contratos más cercanos a 457 u$s/tn.

20.01.2021 | Por Infocampo

Molineros se desligan de las subas en el precio de la harina y el pan

El presidente de FAIM, Diego Cifarelli, aseguró que con el precio controlado de la harina "pudimos tener solo dos aumentos, uno del 5% y otro del 4%".

Alerta meteorologico
13.11.2020 | Por Infocampo

El frío, el principal desencadenante de lluvias para el fin de semana

Se espera una semana de inestabilidad generalizada en la región central del país, pero sin aportes significativos. Lo mejor de los próximos días se espera el sábado.