Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cubrió el 32,3% del área estimada para la siembra de girasol

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Para la zona del NEA las labores finalizaron y en Santa Fe resta implantar el 4 % de la superficie.

13.09.2019
Girasol
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de  indicó que a fines de septiembre comenzará la de en los campos bonaerenses, y resaltó que contará con buena humedad, producto de las últimas lluvias que recargaron parcialmente el perfil.

En tanto, para el resto del país, la entidad señaló que la siembra “registró un progreso del 4,3 % en la última semana y alcanzó a cubrir el 32,3 % del área estimada en 1,65 MHa para esta campaña”. Asimismo, subrayó que respecto del año anterior, aún se mantiene una demora de 4,8 puntos porcentuales.

×

En el se registró un progreso intersemanal de 6,3% que permitió finalizar las labores y alcanzó un área de siembra de alrededor de 300 mil hectáreas.

Por su parte, en el centro-norte de Santa Fe la siembra entró en la etapa final, con un progreso intersemanal de 21 puntos porcentuales. Así, alcanzó el 96% del área.

En cuanto a la región central, la Bolsa resaltó que en el centro-norte de Córdoba se registró un progreso de 8,6 puntos; en el núcleo norte, de 13 puntos y en el centro-este de Entre Ríos, de 22,4 puntos porcentuales, lo que llevó en su conjunto a un avance de la siembra de un valor superior al 20%.

maices nk infocampo
23.04.2020 | Por Infocampo

Vía streaming, NK presentó su nueva campaña comercial

La presentación se realizó en un evento vía streaming que marcó el punto de partida de la campaña 2020.

tambo ordene
27.04.2020 | Por Marina Friedlander

El drama del productor lechero al que los tamberos le destruyeron todo: “No hay gente seria para trabajar”

Compró un tambo el año pasado en Colonia Raquel, Santa Fe, y perdió más de $1,5 millones por daños. Asegura que el Estatuto Tambero es el problema principal.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.