Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cubrió el 32,3% del área estimada para la siembra de girasol

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Para la zona del NEA las labores finalizaron y en Santa Fe resta implantar el 4 % de la superficie.

13.09.2019
Girasol
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que a fines de septiembre comenzará la siembra de en los campos bonaerenses, y resaltó que contará con buena humedad, producto de las últimas lluvias que recargaron parcialmente el perfil.

En tanto, para el resto del país, la entidad señaló que la siembra “registró un progreso del 4,3 % en la última semana y alcanzó a cubrir el 32,3 % del área estimada en 1,65 MHa para esta campaña”. Asimismo, subrayó que respecto del año anterior, aún se mantiene una demora de 4,8 puntos porcentuales.

×

En el NEA, se registró un progreso intersemanal de 6,3% que permitió finalizar las labores y alcanzó un área de siembra de alrededor de 300 mil hectáreas.

Por su parte, en el centro-norte de Santa Fe la siembra entró en la etapa final, con un progreso intersemanal de 21 puntos porcentuales. Así, alcanzó el 96% del área.

En cuanto a la región central, la Bolsa resaltó que en el centro-norte de Córdoba se registró un progreso de 8,6 puntos; en el núcleo norte, de 13 puntos y en el centro-este de de 22,4 puntos porcentuales, lo que llevó en su conjunto a un avance de la siembra de un valor superior al 20%.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras las lluvias de la última semana, cobran vigor las siembras de maíz y girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además informó que ya se sembró el 15,4% del área estimada de maíz y el 18,2% del girasol.

02.10.2020 | Por Infocampo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.

28.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Córdoba: llegó a su campo y encontró a los terneros baleados en la cabeza

Adolfo Nicolino frenó su camioneta porque dos terneros pataleaban en el suelo y descubrió lo que había pasado. “No es la primera vez que nos pasa. Los productores convivimos con las roturas de silobolsas o la matanza del ganado”, cuentan.