Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yara, con nuevas soluciones de nutrición de cultivos y buenas expectativas para la campaña

En el Congreso Aapresid, la firma lanzó “Más Maíz” y “Cereal Plus”, dos productos que garantizan un mayor rendimiento. Gustavo Elías, coordinador de Agronomía y Desarrollo de Yara Argentina, le contó los detalles a Infocampo.

13.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Yara presentó en el sus nuevas soluciones de y ”, que garantizan un mayor rendimiento de los a través de herramientas tecnológicas, información, apoyo técnico y programas de reconocimiento a las buenas prácticas, que brindan importantes premios a quienes obtengan buenos resultados.

Así se lo detalló a Infocampo Gustavo Elías, coordinador de Agronomía y Desarrollo de Yara Argentina, quien resaltó además las buenas expectativas de la firma para la campaña agrícola. 

×

“Vemos un crecimiento del uso de fertilizantes y de la adopción, tanto en dosis como en productos y nutrientes. Además, se registra un crecimiento en la producción de granos, asociado al uso de fertilizantes”, señaló Elías, al tiempo que subrayó que Yara mostró un crecimiento del 8% de mercado al momento.

Visita internacional

Por otro lado, en el Congreso estuvo presente , vicepresidente de Innovación e Investigación de Yara a nivel mundial, quien ofreció una de las principales disertaciones del evento. El especialista alemán brindó una conferencia con dos partes bien diferenciadas: la primera, sobre la importancia de la fertilización para la buena salud del ecosistema del suelo como base para el buen desarrollo de los cultivos; y la segunda, sobre el desafío que implica el cambio climático para una agricultura que debe aumentar su capacidad de producir alimentos de manera sustentable y con el compromiso a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. En ese sentido, remarcó que Yara ya está trabajando fuerte por esa meta, con el compromiso de llegar a 2050 con una producción industrial con cero emisiones.

En cuanto a su visión sobre la agricultura Argentina, Lammel se mostró sorprendido por el bajo nivel de reposición de nutrientes que existe en el país –según la Asociación Fertilizar ronda el 30% de lo extraído en cada campaña– y describió el gran contraste que existe con las prácticas habituales en su país, donde se tiende a reponer un 40% por encima de lo que se extrae, razón por la cual los suelos son cada año son más fértiles. A tal punto es así, que allí las leyes apuntan a limitar la cantidad de nitrógeno que se puede agregar para que esa práctica no acabe siendo contraproducente.

la nota completa

Muestreo de suelo, con ambiente seco
05.08.2020 | Por Infocampo

La “grieta” climática: precipitaciones hacia el sur pampeano y nada en el centro

Este miércoles seguirá soplando viento norte sobre el centro. Por el contrario, una masa nubosa, cargada de humedad, descargará hacia el sur.

campo trigo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El 18% del trigo cordobés está en estado regular o malo debido a estrés hídrico

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, tras detallar que ya se sembró el 91% del área estimada de trigo para la actual campaña.

31.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía ya se “comió” US$ 600 millones de la actual campaña triguera

La producción de trigo ya se ve afectada por la sequía, y las pérdidas no paran de crecer en relación a las proyecciones iniciales.