| InfocampoTV

Yara, con nuevas soluciones de nutrición de cultivos y buenas expectativas para la campaña

En el Congreso Aapresid, la firma lanzó “Más Maíz” y “Cereal Plus”, dos productos que garantizan un mayor rendimiento. Gustavo Elías, coordinador de Agronomía y Desarrollo de Yara Argentina, le contó los detalles a Infocampo.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Yara Argentina presentó en el Congreso Aapresid sus nuevas soluciones de fertilización “Más Maíz” y “Cereal Plus”, que garantizan un mayor rendimiento de los cultivos a través de herramientas tecnológicas, información, apoyo técnico y programas de reconocimiento a las buenas prácticas, que brindan importantes premios a quienes obtengan buenos resultados.

Así se lo detalló a Infocampo Gustavo Elías, coordinador de Agronomía y Desarrollo de Yara Argentina, quien resaltó además las buenas expectativas de la firma para la campaña agrícola. 

×

“Vemos un crecimiento del uso de fertilizantes y de la adopción, tanto en dosis como en productos y nutrientes. Además, se registra un crecimiento en la producción de granos, asociado al uso de fertilizantes”, señaló Elías, al tiempo que subrayó que Yara mostró un crecimiento del 8% de mercado al momento.

Visita internacional

Por otro lado, en el Congreso estuvo presente Joachim Lammel, vicepresidente de Innovación e Investigación de Yara a nivel mundial, quien ofreció una de las principales disertaciones del evento. El especialista alemán brindó una conferencia con dos partes bien diferenciadas: la primera, sobre la importancia de la fertilización para la buena salud del ecosistema del suelo como base para el buen desarrollo de los cultivos; y la segunda, sobre el desafío que implica el cambio climático para una agricultura que debe aumentar su capacidad de producir alimentos de manera sustentable y con el compromiso a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. En ese sentido, remarcó que Yara ya está trabajando fuerte por esa meta, con el compromiso de llegar a 2050 con una producción industrial con cero emisiones.

En cuanto a su visión sobre la agricultura Argentina, Lammel se mostró sorprendido por el bajo nivel de reposición de nutrientes que existe en el país –según la Asociación Fertilizar ronda el 30% de lo extraído en cada campaña– y describió el gran contraste que existe con las prácticas habituales en su país, donde se tiende a reponer un 40% por encima de lo que se extrae, razón por la cual los suelos son cada año son más fértiles. A tal punto es así, que allí las leyes apuntan a limitar la cantidad de nitrógeno que se puede agregar para que esa práctica no acabe siendo contraproducente.

la nota completa

15.07.2019 | Por Marina Friedlander

Polémica por las vacas que comen bananas en Formosa

Federación Agraria difundió un video en el que se ve a los animales consumiendo la fruta, que se pudre por la falta de comercialización y bajos precios al productor.

13.12.2018 | Por Solana Sommantico

Estomatitis vesicular: encontraron nuevos casos en equinos

Infocampo trae a través del Senasa, todo sobre la enfermedad, los nuevos casos encontrados, cómo prevenir y los cuidados que deben tener las personas, ya que se trata de una enfermedad zoonótica, pero de bajo impacto.

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

Disertaciones para todos los gustos en el auditorio de AgroActiva

Del 6 al 9 de junio habrá un amplio portfolio de disertaciones para que los productores, ingenieros agrónomos, veterinarios, asesores y contratistas tengan la posibilidad de capacitarse sobre lo último en agro.