| InfocampoTV

Zapallos gigantes: pesan más de 50 kilos y es la nueva atracción de los vecinos entrerrianos

Fuentes locales aseguran que nadie que transite por el kilómetro 8,5 de la ruta nacional 130 puede dejar de verlos por su tamaño, color y particularidad. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las frutas y verduras cultivadas en la huerta pueden llegar a dar grandes sorpresas. En este caso, estos zapallos listos para cosechar, llamaron la atención a todo Villa Elisa.

El Entre Ríos dio a conocer esta historia, “Son zapallos gigantes, cultivados a través de semillas traídas desde Europa, de una variedad francesa”, reveló un integrante de la familia Jourdán al medio.

La familia, de descendencia y profunda raigambre con la región de Alta Saboya, lleva adelante su producción en su campo de Colonia Villa Elisa.

“Han llegado a pesar hasta 90 kilos hace unos años. Ahora bajaron un poco y salen de alrededor de 50 kilos”, dijo la mujer y agregó: “Han parado una cantidad de turistas a sacarse fotos y a preguntar si eran de verdad o directamente qué eran esas cosas que veían desde la ruta cuando pasaban, porque muchos de ellos no sabían”

Asímismo, remarcó que “no lleva ningún tratamiento especial, solo agua. Solo dicen que cuando los tocas o los querés dar vuelta, se complica y después ya no siguen creciendo. Son muy pesados y difíciles de maniobrar cuando se sacan de la huerta”.

Para concluir, el medio entrerriano consultó acerca de su fin gastronómico: “Más que nada sirven para elaborar dulces, porque es una variedad bastante desabrida para las comidas saladas en general”.

Recordemos que el año pasado, productores en Misiones también cosecharon zapallos gigantes en tierras recuperadas.

19.04.2019 | Por Solana Sommantico

Avanzan en la aprobación de un suero que podrá prevenir el SUH

El investigador del CONICET, Fernando Goldbaum, es una de las cabezas del desarrollo del medicamento que ahora pasará a la etapa clínica en pacientes.

14.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Agricultores familiares de Misiones comercializarán sus productos en las ferias y mercados de CABA

A través de un convenio suscrito entre Agroindustria y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA, los productos de agricultores familiares de Misiones estarán presentes en 164 ferias y mercados de la Capital Federal.

18.02.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisaron 52 costillares de carne vacuna que iban a ser comercializados en el Alto Valle

Desde un medio local informaron que personal del cuerpo de Seguridad Vial del destacamento Puente Dique, en Río Negro, detuvieron a un individuo sospechoso. El mismo, contaba con un cargamento en la parte trasera de una camioneta y fue fácilmente identificado durante el procedimiento policial.