| InfocampoTV

Israel aceptó extender la vida útil de la carne vacuna enfriada que exporta la Argentina

El acuerdo se dio en el marco de la visita de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a ese país. Se podrán cubrir 50 días de flete marítimo y depósito, con 35 días de comercialización.

11.01.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el marco del viaje a Israel que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti inició junto a una comitiva de funcionarios del Ministerio de Agroindustria, se logró un acuerdo para que la carne vacuna enfriada proveniente de la Argentina cuente con una mayor vida útil, lo que permitirá mejorar los negocios bilaterales con el país de Medio Oriente.

Según explicó el Senasa, lo que se acordó es extender el período de durabilidad de la carne fresca enfriada al pasarla de 45 a 85 días. De esta manera, se podrán cubrir 50 días de flete marítimo y depósito, por lo cual quedarán 35 días de comercialización en Israel. 

Las condiciones ya estarían dadas, ya que, según informó el Ministerio en un comunicado oficial, en marzo de 2017 la autoridad sanitaria israelí realizó una inspección sanitaria que sentó las bases para el acuerdo alcanzado esta semana.

“Se trata de un importante logro tras varios años de negociación entre el Senasa y la autoridad sanitaria israelí. Las exportaciones de cortes de alto valor se harán económicamente viable, al reducirse los costos de transporte y permitirse un mayor tiempo de comercialización de nuestro producto en un mercado tan exigente como el israelí”, expresó al respecto el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En esa línea, Etchevehere agregó que “las negociaciones se vieron favorecidas por el impulso que tomó la relación bilateral desde la asunción del presidente Mauricio Macri, y la nueva mirada estratégica en el diseño de políticas de inserción internacional, en especial, en sectores o productos con ventajas competitivas para Argentina, como es el mercado de la carne vacuna”.

Cabe destacar que la carne bovina congelada es el principal producto de exportación agroindustrial a Israel, dado que representa casi el 60% del total exportado en 2016, por un valor de US$ 115 millones.

“Todos los envíos se realizan cumpliendo con los más altos estándares de sanidad, inocuidad y certificación religiosa que exige el país mediterráneo”, destacó el Ministerio.

Según el INDEC, Argentina registra una balanza comercial positiva con Israel. En 2016 las exportaciones totales de nuestro país alcanzaron los U$S 196 millones, de los cuales el 99% correspondieron a productos del sector agroindustrial. En tanto que las importaciones llegaron a U$S 117 millones. Entre enero y noviembre de 2017, se mantuvo la tendencia, con exportaciones totales por U$S 177 millones e importaciones por U$S 113 millones.

Enlace corto a la nota
07.06.2018 | Por Xavier Hernández

La Pampa: Plantean controles sanitarios al ingreso de la provincia

La iniciativa provincial pretende evitar el ingreso de lobesia botrana, una plaga que ataca el cultivo de vid, el control y la erradicación de enfermedades venéreas en bovinos y de la brucelosis ovina y caprina.

26.03.2018 | Por Solana Sommantico

Influenza equina: las medidas de control más efectivas para mitigar un posible brote epidémico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria trae las medidas necesarias que buscan evitar la difusión del virus.

19.06.2018 | Por Marina Friedlander

Lanzan Mercado Lácteo, una herramienta gratuita que vincula tambos e industrias

Agroindustria dio a conocer la plataforma, a la cual se accede a través del SIGLeA, que provee los datos, y sirve para diversificar el intercambio comercial entre empresas y establecimientos lácteos.