| InfocampoTV

Producirán frutillas de colores con hidroponia en Jujuy

Sucedió en el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, en la sede del Consejo de la Microempresa. Los fondos fueron otorgados para la construcción de un invernadero.

09.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los participantes del acto fueron: el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, el Presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández y la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

El emprendedor Abel Martínez, explicó que el proyecto se asentará en la localidad de Bárcena, provincia de Jujuy. Allí, se armará una estructura diseñada específicamente para aplicar el método de cultivo hidropónico recirculante, una tendencia mundial para la producción de cultivos.

El objetivo es plantar frutillas de diversos colores, que pueden ser amarillo, blanco o azul, buscando de esa manera una nueva forma de percibir los colores y sabores de esta fruta.

Con respecto a lo que se instalará a partir del crédito otorgado por el Gobierno, Martinez señaló que será un invernadero de temperatura controlada que permitirá obtener una producción continua durante todo el año.

“Queremos instalar esta variedad en toda la región, ya que en otros países como Japón, Holanda y China, está muy desarrollado tanto el sistema de producción, como su comercialización”, apuntó.

Para concluir, el especialista anticipó que, de no surgir algún percance, en tres o cuatro meses se estarían produciendo las primeras frutillas de colores en Jujuy.

Enlace corto a la nota
12.09.2018 | Por Solana Sommantico

Cría de abejas reinas: en qué consiste el método doolittle

El Agr. Sergio Iglesias, especialista en el mundo apícola conversó con Infocampo y dio a conocer cómo es la crianza intensiva de abejas reinas en una cabaña.

15.05.2018 | Por Xavier Hernández

Salta busca el desarrollo sostenible y la restauración de sus bosques nativos

El gobierno de Salta, firmó un convenio con los Ministerios de Agroindustria y Ambiente de la Nación para abordar conjuntamente, la producción sostenible, el ordenamiento territorial y la restauración de los bosques nativos degradados.

06.08.2018 | Por Solana Sommantico

Productores de sandías adoptan nuevas tecnologías para bajar costos y aumentar la producción

Esto es así gracias a la ayuda del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.