Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un medio local indicó que el director general de Fiscalización Agroalimentaria del gobierno de , Félix Esquivel, habló acerca de las acciones tendientes a combatir la furtiva en la región.

El funcionario explicó al medio que “se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, junto con Prefectura Naval y la de “, en todo lo que es “cuidado y control de nuestros recursos”.

×

Más allá de detallar las tareas de prevención y concientización que se realizan periódicamente a los guías registrados, Esquivel recordó que ejemplares como el surubí “está autorizado su pesca, solamente con devolución, y que el está en veda hasta el 31 de diciembre” detalló.

En ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre 10.000 a 20.000 pesos, dependiendo de la y la .

“El surubí atrigado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos”, concluyó el funcionario.

soja tolva
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos: se cosechó el 89% de la soja de primera y estiman una caída interanual de 19%

Según informó el SIBER, de mantenerse el rendimiento promedio provincial, se proyecta una producción de 1.778.000 toneladas. Los detalles para la cosecha de arroz entrerriano.

campo de lino
18.05.2020 | Por Infocampo

Cuánto debe cosechar un productor de lino para cubrir los costos de la campaña 2020/21 en Entre Ríos

Las estimaciones del INTA y la Bolsa de Comercio de la provincia para los costos, con y sin arrendamiento, que un productor debe enfrentar en esta nueva campaña.

19.05.2020 | Por Marina Friedlander

Una filial de Entre Ríos pide la renuncia de Elvio Guía a Federación Agraria: “Se armó el revuelo”

"Fundió todo, fracasó en todo y lo único que quiere es tener un carguito y cobrar un sueldo. No le importa defender al productor, quiere quedar bien con la patronal para ver si le tiran algo", dispararon desde FAA Crespo.