Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

18.10.2018 |
Solana
Sommantico

Un medio local indicó que el director general de Fiscalización Agroalimentaria del gobierno de Entre Ríos, Félix Esquivel, habló acerca de las acciones tendientes a combatir la pesca furtiva en la región.

El funcionario explicó al medio que “se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, junto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de Abigeato“, en todo lo que es “cuidado y control de nuestros recursos”.

×

Más allá de detallar las tareas de prevención y concientización que se realizan periódicamente a los guías registrados, Esquivel recordó que ejemplares como el surubí “está autorizado su pesca, solamente con devolución, y que el dorado está en veda hasta el 31 de diciembre” detalló.

En ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre 10.000 a 20.000 pesos, dependiendo de la especie y la medida.

“El surubí atrigado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos”, concluyó el funcionario.

04.06.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina volverá a exportar langostinos y camarones a Brasil tras seis años

La medida cautelar que la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC) impuso en octubre de 2013 ya no rige más.

19.02.2019 | Por Solana Sommantico

Las enfermedades más comunes en los cascos de los caballos y su prevención

Infocampo trae a conocer los principales problemas que tienen los equinos en sus patas, provocando dificultades en su andar. Un resumen de las principales enfermedades y que medidas tomar.

16.08.2018 | Por Solana Sommantico

Mataron a un ternero y se llevaron todo menos las vísceras en un campo en Cañuelas

El episodio ocurrió el pasado fin de semana en un establecimiento de la Ruta 3. Los productores ya no saben qué hacer.