Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un medio local indicó que el director general de Fiscalización Agroalimentaria del gobierno de Entre Ríos, Félix Esquivel, habló acerca de las acciones tendientes a combatir la pesca furtiva en la región.

El funcionario explicó al medio que “se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, junto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de Abigeato“, en todo lo que es “cuidado y control de nuestros recursos”.

Más allá de detallar las tareas de prevención y concientización que se realizan periódicamente a los guías registrados, Esquivel recordó que ejemplares como el surubí “está autorizado su pesca, solamente con devolución, y que el dorado está en veda hasta el 31 de diciembre” detalló.

En ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre 10.000 a 20.000 pesos, dependiendo de la especie y la medida.

“El surubí atrigado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos”, concluyó el funcionario.

Incendio en Entre Rios
17.11.2021 | Por Infocampo

La chispa de una amoladora causó la quema de 90 hectáreas

El intenso hizo que el viento expandiera el incendio en pocos segundos y afectara a un campo sembrado con trigo y una silobolsa.

23.12.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos firmó convenio de cooperación con el INTA

Se trata de un acuerdo con la finalidad del desarrollo de la información económica para los principales cultivos de la provincia.

Contrabando en Entre Ríos
03.12.2021 | Por Infocampo

AFIP halló una exportación agropecuaria ilegal en Entre Ríos

La Administración Federal de Ingresos Públicos incautó 226 toneladas de burlanda seca de maíz, que tenían como destino España.