Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un medio local indicó que el director general de Fiscalización Agroalimentaria del gobierno de , Félix Esquivel, habló acerca de las acciones tendientes a combatir la pesca furtiva en la región.

El funcionario explicó al medio que “se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de , junto con Prefectura Naval Argentina y la de Abigeato“, en todo lo que es “cuidado y control de nuestros recursos”.

×

Más allá de detallar las tareas de prevención y concientización que se realizan periódicamente a los guías registrados, Esquivel recordó que ejemplares como el “está autorizado su pesca, solamente con devolución, y que el está en veda hasta el 31 de diciembre” detalló.

En ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre 10.000 a 20.000 pesos, dependiendo de la especie y la medida.

“El surubí atrigado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos”, concluyó el funcionario.

25.09.2020 | Por Infocampo

Malestar entre productores entrerrianos por la designación de un dirigente en el Consejo Regional del INTA

Aseguran que Ricardo Garzia, de FAA, "traicionó" al sector agropecuario al decidir darle un puesto a un dirigente del Estado provincial. "Prefiere sacar a un representante del campo", se quejan.

19.10.2020 | Por Infocampo

Etchevehere y su madre desmintieron a Dolores y advirtieron: “Grabois puede extender su poderío sobre cualquier propiedad”

El exministro de Agroindustria mostró un video de su madre en Twitter, quien remarca que le usurparon un campo en La Paz y "violentaron la casa principal y tomaron las instalaciones".

05.11.2020 | Por Infocampo

Este viernes declara Dolores Etchevehere: podría ser condenada a hasta tres años de prisión

La hermana del exministro de Agroindustria presentará un escrito a través de su abogado, Facundo Taboada.