| InfocampoTV

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

Print Friendly, PDF & Email
18.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un medio local indicó que el director general de Fiscalización Agroalimentaria del gobierno de Entre Ríos, Félix Esquivel, habló acerca de las acciones tendientes a combatir la pesca furtiva en la región.

El funcionario explicó al medio que “se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, junto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de Abigeato“, en todo lo que es “cuidado y control de nuestros recursos”.

Más allá de detallar las tareas de prevención y concientización que se realizan periódicamente a los guías registrados, Esquivel recordó que ejemplares como el surubí “está autorizado su pesca, solamente con devolución, y que el dorado está en veda hasta el 31 de diciembre” detalló.

En ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre 10.000 a 20.000 pesos, dependiendo de la especie y la medida.

“El surubí atrigado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos”, concluyó el funcionario.

28.11.2018 | Por Xavier Hernández

Amarok lanzó su unidad de servicios móviles y promete hacer service a domicilio

Se trata de unidades Amarok simple cabina equipadas en forma de taller movil que permiten hacer servicios de mantenimiento; reparaciones menores; distribución, y cambios de autopartes donde el cliente lo requiera.

17.05.2018 | Por Solana Sommantico

Para qué se usa la fístula ruminal y por qué afirman que no altera el bienestar animal

Infocampo trae la información del motivo por el cual investigadores utilizan esta técnica. Sin embargo, la misma es rechazada por asociaciones protectoras del bienestar animal. Los detalles en esta nota.

11.09.2018 | Por Solana Sommantico

Inauguran un centro para la cría de insectos que se usan como controladores biológicos de plagas

Así lo dio a conocer el INTA Informa, a través de uno de sus reportes donde indica que Juan Balbín, presidente del INTA y Luis María Urriza, el subsecretario de Agricultura de la Nación, presentaron las instalaciones del Centro de Multiplicación de Biocontroladores (Cemubio) en el INTA Alto Valle.