Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un medio local indicó que el director general de Fiscalización Agroalimentaria del gobierno de Entre Ríos, Félix Esquivel, habló acerca de las acciones tendientes a combatir la pesca furtiva en la región.

El funcionario explicó al medio que “se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, junto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de Abigeato“, en todo lo que es “cuidado y control de nuestros recursos”.

Más allá de detallar las tareas de prevención y concientización que se realizan periódicamente a los guías registrados, Esquivel recordó que ejemplares como el surubí “está autorizado su pesca, solamente con devolución, y que el dorado está en veda hasta el 31 de diciembre” detalló.

×

En ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre 10.000 a 20.000 pesos, dependiendo de la especie y la medida.

“El surubí atrigado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos”, concluyó el funcionario.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Cresto acusó al campo de “generar pobreza” en Concordia y la Mesa de Enlace salió a responder

Para el intendente, el agro tiene "muchísimos empleados con un salario de $23 mil" y calificó a la cosecha de arándanos como un "trabajo precario". Para las entidades, debería hacer un "mea culpa sincero y profundo".

17.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El INTA presentó clones híbridos de eucalipto con mayor potencial productivo

Luego de 10 años de evaluación, investigadores del INTA Concordia presentaron dos nuevos clones híbridos de Eucalyptus grandis x Eucalyptus camaldulensis que presentan mayor productividad, tolerancia a heladas, densidad de madera y menor rajado en tablas que sus parentales.

22.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Un productor le escribió una carta a Alberto Fernández por los rumores de subas en las retenciones

"No se tolera más, el campo no tolera que le sigan metiendo la mano en la lata", afirma Gonzalo Alonso, productor agropecuario del departamento Colón quien le escribió una carta al presidente electo.