Publicidad Cerrar X

Renatre relevó irregularidades laborales en La Rioja y Mendoza

Los halló en establecimientos dedicados a la actividad agrícola y olivícola. La mayoría no contaba con libreta de trabajo ni estaba inscripto en el registro.

infocampo
Por Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó en las provincias de La Rioja y Mendoza operativos de fiscalización y control registral relevando un total de 76 trabajadores, donde se comprobaron irregularidades laborales, y falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.

El delegado de La Rioja, Carlos Roqué, realizó recientemente junto a los agentes de la delegación y personal de UATRE operativos de fiscalización en establecimientos dedicados a la actividad olivícola, ubicados en las localidades de Catinazco y Vichigasta, donde se relevaron 27 trabajadores, de los cuales, 13 no contaban con Libreta de Trabajo Rural y no estaban inscriptos en el Registro. Los agentes comprobaron que uno de los establecimientos relevados no estaba registrado en RENATRE.

Los agentes de la delegación Mendoza, coordinados por su delegado, José Luis Zárate, inspeccionaron el 16 y 17 de mayo, junto a personal de UATRE, establecimientos dedicados a la actividad agrícola y olivícola, ubicados en las localidades de Tupungato y Maipú, donde relevaron 49 trabajadores rurales, de los cuales, 44 no estaban inscriptos en RENATRE y no contaban con Libreta de Trabajo Rural (LTR). Los inspectores corroboraron que en uno de los establecimientos relevados las condiciones de vivienda de los trabajadores eran muy malas.

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.