Publicidad Cerrar X

FRIDEVI: el primer frigorífico argentino que exportará carne a Japón

Por primera vez en la historia se exportará carne argentina a Japón y será de la mano de FRIDEVI S.A. “Frigorífico del Valle Inferior”, de la provincia de Río Negro.

infocampo
Por Infocampo

Por primera vez en la historia se exportará carne argentina a Japón y será de la mano de FRIDEVI S.A. (Frigorífico del Valle Inferior). Luego que ambos países acordaran la apertura recíproca del mercado de carnes, FRIDEVI, ubicado en Viedma, Provincia de Río Negro (dentro de la  zona libre de aftosa sin vacunación de nuestro país), ha sido aprobada como la única planta para  enviar productos cárnicos vacunos a uno de los mercados más exigentes del mundo.

En este contexto Frigorífico FRIDEVI, que iniciará la exportación en el mes de julio, es la única planta de la Patagonia hasta el momento que ha logrado cumplir con los requisitos para exportar a Japón, y parte de ello se debe a la visión de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.) y la Cooperativa de Patagones y Viedma Ltda, accionistas por partes iguales del frigorífico.

A fines de febrero, gracias a CRA y la gobernación de Río Negro, Infocampo realizó una visita por las producciones de la provincia y visitó las modernas instalaciones de FRIDEVI. En aquel entonces, informamos que las exportaciones a Japón eran mucho más que una posibilidad. Mirá la nota de principios de año.

La primera carga que será histórica para nuestro país, será un embarque aéreo de prueba de cortes especiales bifes y lomos de alta calidad, y saldrá desde Ezeiza en el mes de julio. También se encuentra previsto embarcar el primer contenedor de 10/11 toneladas con un set de cortes más completo por vía marítima desde el puerto de Buenos Aires.

“Ambos accionistas apostaron a futuro en este frigorífico y ya en la década del 2000 invirtieron más de 6 millones de dólares propios –y totalmente a riesgo-  en remodelar completamente la planta industrial. De esa forma pudimos  obtener la habilitación para exportación a la Unión Europea en 2007 y así continuar en éste proceso que no se detuvo nunca, aún en momentos de adversidades y cambios rotundos en las reglas de juego. Hemos trabajado siempre en hacer las cosas con altos estándares de calidad y pensando en brindar todas las posibilidades disponibles –sea en consumo como en exportación-  a nuestros productores y la chance de generar valor adicional a su producción, para nosotros es clave para ser sustentables a futuro”, declaró Sergio Seisdedos Gerente General de FRIDEVI.

“Desde entonces, ha sido prioridad para el frigorífico continuar con la inversión, adaptando la planta a los cambios de estatus en las barreras sanitarias, mejorando su infraestructura y garantizando la trazabilidad. Este trabajo constante permite hoy exportar a los países más exigentes desde el punto de vista sanitario”, señalaron desde la empresa.

Además Seisdedos agregó que “hemos esperado este tipo de posibilidades más de casi cinco años luego del cierre de la barrera en el Rio Colorado, – y aún con la región reconocida por la OIE como libre sin vacunación desde el 2014- , con un costo enorme para poder mantener la planta habilitada para Unión Europea y exportar volúmenes reducidos de cortes Hilton a Europa. No nos ha sido fácil el tema y también hemos realizado inversiones para posicionarnos fuertemente en el mercado interno, dada la especial situación vivida. En este punto la empresa cuenta con una moderna planta de embutidos de productos muy valorados en la región y hace poco tiempo con una nueva Planta de faena y desposte de Porcinos, apostando a diversificarse en un rubro en crecimiento en el mercado interno y tratando de brindar a sus clientes una gama de productos cada vez más completa”

“Todavía somos muy prudentes con estos  nuevos mercados, habida cuenta del reducido stock de hacienda para exportación en nuestra región, aunque trabajaremos para reforzar nuestro convenio con nuestro grupo de productores de novillos para exportación, con quienes venimos suscribiendo a través de la Cooperativa de Patagones y Viedma acuerdos de abastecimiento en los últimos años. Es todo un desafío para nosotros consolidar una oferta sostenida de hacienda durante todo el año e ir creciendo lenta pero sostenidamente en la medida de las posibilidades”, continuó.

Y finalizó señalando que “así que ahora deberemos estar a la altura de las circunstancias para poder abastecer a estos nuevos mercados y proseguir con nuestros compromisos de abastecimiento a todos nuestros clientes de la Patagonia, los cuales siguen y seguirán siendo esenciales para nosotros y los cuales reciben nuestros productos con el mismo tratamiento integral y de calidad que nuestros clientes en el exterior, esto es importante aclararlo.

Las instalaciones del frigorífico por dentro

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”126″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_imagebrowser” ajax_pagination=”1″ template=”default” order_by=”imagedate” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

El desposte de FRIDEVI