Publicidad Cerrar X

Macri inauguró la Autopista Urbana Rosario, que conecta con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

La obra demandó una inversión de $2.768 millones y agilizará la circulación de casi 100 mil vehículos diarios.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó este lunes el acto de inauguración de la Autopista Urbana Rosario, una obra que transformó la antigua Avenida Circunvalación, un tramo de 29 kilómetros entre el Puente Rosario-Victoria y Puerto Rosario, que agilizará la circulación de casi 100 mil vehículos diarios y que demandó una inversión de $2.768 millones.

La nueva obra conecta Rosario con tres autopistas a Buenos Aires, a Córdoba y a Santa Fe, el Puente a Victoria, las Rutas Nacionales 11, 34, 33, 1V09 (ex 9) y las provinciales N° 18 y 21 de acceso a Villa Gobernador Gálvez, a la vez que vincula numerosas avenidas hacia el centro de la ciudad y con el conglomerado.

Acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Macri señaló que la obra “va a traer más seguridad, menos accidentes, una diferente iluminación” y destacó que “es una de las 818 que hemos terminado en estos casi tres años de gobierno” y que gran parte corresponden al área de transporte.

“La autopista es parte de algo mucho más importante que es el plan de infraestructura que hemos puesto en marcha hace tres años, el más importante tal vez de nuestra historia, que recorre el país con rutas seguras, autopistas, puentes, puertos, aeropuertos, trenes, para que estemos conectados, porque en un país en el que nos podemos conectar no sólo nos relacionamos, sino que podemos crecer”, subrayó.

Y agregó que a través de ese tipo de obras “podemos generar empleo, trabajo de calidad para todos los argentinos que es mi principal obsesión” porque “esa es la verdadera solución a la pobreza”.

En ese marco, Macri mencionó los 500 kilómetros de vías nuevas del tren Belgrano Cargas, un hecho que “hace más de 70 años que no se veía” y que permite que ya se hayan reducido en diez días el tiempo de transporte de los productos desde Salta hasta los puertos de Rosario y se haya multiplicado la capacidad de acarreo tanto para satisfacer el mercado interno como para la exportación.

Los trabajos comprendieron la anexión de tres carriles por mano en los tramos RN 9 Autopista a Buenos Aires (Bulevar Oroño) hasta RN 33 (Avenida Presidente Perón) y entre Autopista a Santa Fe y el cruce con RN 34 (Avenida Baigorria).