Publicidad Cerrar X

Los granos cerraron la semana en alza en el mercado de Chicago

Datos vinculados a la demanda externa, impulsaron el precio de los commodities agrícolas en la última rueda de la semana.

infocampo
Por Infocampo

“Los futuros de soja finalizaron con ganancias de 2 U$S/tn, superando los 336 U$S/tn. La operatoria convalidó optimismo respecto de las futuras compras de productos agropecuarios que se comprometió a hacer China a EE.UU. Así, el mercado permaneció expectante a la reactivación de ventas de soja al gigante asiático, para confirmar el nuevo escenario. Mientras tanto, el reporte de ventas semanales agregó estímulo a los valores, al indicar un volumen de 0,89 mill. tn. (ubicándose sobre los niveles máximos esperados por el mercado)”, informó Grimaldi Grassi.

Los futuros de maíz avanzaron ligeramente, para culminar en 147 U$S/tn. Ante un escenario de oferta abundante por la reciente cosecha en EE.UU. y las buenas perspectivas de producción en Sudamérica, el mercado aguardaba expectante por el comportamiento de la demanda. Así, el resumen de exportaciones semanales apuntaló los precios al señalar ventas por 1,17 mill. tn. cuando los analistas esperaban en consenso entre 0,8 – 1,1 mill. tn.

“Luego de dos ruedas en baja, los futuros de trigo rebotaron más de 5 U$S/tn y finalizaron en 195 U$S/tn. para la posición Marzo-19. A inicios de rueda, compras de oportunidad luego de los retrocesos recientes, alentaban moderadamente los valores del cereal. Luego, el mercado reaccionó con fuerzas ante el comunicado del USDA por ventas de 224.000 tn. de trigo HRW americano a destinos desconocidos. Se recuerda que los valores se encontraban debilitados ante la escasa participación del trigo estadounidense en el mercado internacional”, detalló la corredora.

Nueva caída para la soja local

“Finalizó una nueva semana de mercado en esta Bolsa, con un mercado que exhibió bajas para la soja y el maíz, y ganancias para el trigo. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.000/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t menos que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega hasta el 08/12 fue de $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible alcanzó los U$S 190/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 240.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t con entrega contractual; por trigo, la oferta fue de U$S 190/t con descarga, y U$S 198/t entrega en Marzo´19; por maíz, el valor fue de $ 5.300/t con entrega hasta el 08/12, y U$S 138/t descarga en Marzo´19; por girasol, la oferta disponible se ubicó en $ 8.250/t, y U$S 227/t entrega desde Enero a Marzo; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.