Publicidad Cerrar X

El otoño llega con condiciones estables y descenso de las marcas térmicas

En los próximos días casi no habrá lluvias y bajarán las temperaturas en todo el país con el ingreso de aire frío y seco. El detalle día por día.

infocampo
Por Infocampo

Esta semana comienza el otoño, y con la nueva estación las condiciones del tiempo estarán más estables en relación a los últimos días.

Así lo adelantó un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que señaló que en los próximos días casi no habrá lluvias y bajarán las temperaturas.

Día por día: lo que se viene

Este miércoles, comenzará a avanzar un centro de alta presión sobre la mayor parte de la porción central del país, lo que generará condiciones de estabilidad en toda la región pampeana. También se observará el ingreso de aire frío y seco, con un importante descenso de las marcas térmicas, particularmente sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. En tanto, sobre el norte argentino, se prevé que se desarrollen algunos chaparrones y tormentas especialmente sobre Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. En cuanto a las marcas térmicas, sobre la franja norte del país, aún no se prevén cambios significativos.

En cuanto al jueves, las condiciones de tiempo estable se extenderán a todo el territorio nacional, con la presencia del centro de alta presión dominando gran parte del centro y norte del país. En general, se observará una importante disminución de la cobertura nubosa en todo el territorio nacional, aunque quedará un resto de humedad, lo que promoverá la formación de neblina y bancos de niebla especialmente en el Litoral y porción norte de la región pampeana.

El viernes la situación será similar al jueves, con condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el país, aunque se espera que el viento comience a rotar al sector norte, por lo que las marcas térmicas empezarán a aumentar progresivamente, con valores cercanos a los niveles normales para el mes de marzo. Sólo sobre el extremo noreste del país se podrían observar condiciones de inestabilidad, ya que en la provincia de Misiones se observará abundante cobertura nubosa, debido a la presencia de humedad, y no se descartan algunas lluvias débiles y en forma aislada.

Para el fin de semana, se espera que las características se mantengan con tiempo estable en todo el territorio nacional. Todavía se prevé que tanto el sábado como el domingo prevalezca la masa de aire frío y seco, acompañando el sistema de alta presión que avanzará por el centro y norte del país. Cabe destacar que lentamente irá perdiendo presencia, por lo que la rotación del viento al sector norte, irá fomentando el ingreso de aire más cálido y húmedo, lo que irá cambiando paulatinamente las características en todo el territorio nacional, aunque por el momento no se prevén condiciones de inestabilidad hasta por lo menos la próxima semana.