Publicidad Cerrar X

Malos manejos financieros y deudas millonarias: Agroindustria suspendió a una importante corredora de Rosario

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario inspeccionó a dos cerealeras de Leones que operaban a través de la firma y estaban en concurso preventivo.

infocampo
Por Infocampo

La Secretaría de Agroindustria de la Nación suspendió a una corredora muy importante de Rosario, tras inspeccionar a dos cerealeras de la localidad cordobesa de Leones que triangulaban operaciones de exportación mediante la firma.

Según constató la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, en una de las cerealeras todo el personal estaba despedido, sin cereal en la planta ni ninguna documentación que respaldara su operatoria en el último tiempo, excepto la atinente a un concurso preventivo. Por eso, procedió a la inhabilitación preventiva.

En el segundo caso, Agroindustria comprobó que la firma había quebrado “argumentando una estafa por parte de la corredora de la que a la vez era socia”. En ese sentido, aportó documentación de movimientos de cereal y Cartas de Porte en las que la corredora figuraba como intermediario.

En cuanto a la corredora, los agentes fueron a las oficinas -que se hallaban cerradas-, a los domicilios de los titulares y al del abogado de la firma, pero no pudieron dar con el paradero de ninguno. Asimismo, constataron que desde 2017 la firma declaraba no tener movimientos en las DDJJ de granos en las que obligatoriamente debe declarar las toneladas mensuales de las operaciones en las que interviene.

“De esta manera, se pone en situación de suspensión automática de matrícula a instancias de la resolución 21-E/2017 y sus modificatorias, por informar sin movimientos por un período superior a los 180 días corridos, y porque en una de las dos cerealeras de Leones se corroboró que en ese período participó de la operatoria según consta en la documentación sustraída durante los operativos”, explicó Agroindustria.