Publicidad Cerrar X

Los granos siguen apuntando bajas en Chicago

Hoy, la soja volvió a caer más de dos dólares por tonelada, seguidos de cerca por el trigo. El maíz cerró casi sin cambios.

chicago precios granos infocampo
infocampo
Por Infocampo

Según analizó Grassi al final de la jornada de Chicago, “la soja finalizó con pérdidas presionada por datos desalentadores vinculados al sector externo de EE.UU. Así, cayó cerca de 2 U$S/tn. Por una parte, en el reporte semanal de ventas se apuntaron cancelaciones netas por 0,1 mill. tn. A la vez, desde China anunciaron represalias a los nuevos aranceles que podría imponer Trump a partir de septiembre”.

“Los contratos de maíz apuntaron ligeros avances y se ubicaron en 142 U$S/tn, tras haber perdido cerca de 20 U$S/tn en las tres primeras ruedas de la semana. Pronósticos de lluvias favorables sobre las principales zonas productoras de EE.UU., continuaron condicionando la recuperación de los precios”, señaló la corredora de granos.

Por último, “el trigo enfrentó nuevas presiones y más de 1 U$S/tn. El mercado permaneció debilitado por el avance de la cosecha en el hemisferio norte y las buenas perspectivas de producción. Se destacan nuevas estimaciones de Strategie Grain para la Unión Europea. La consultora elevó el cálculo de cosecha de trigo blando a 142,9 mill. tn. (frente a 140,6 mill. tn. estimado previamente)”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional del precio de los principales commodities agrícolas.

Jueves con buena actividad comercial local

“El mercado de hoy contó con mayor actividad comercial que el día miércoles, acompañado por ofertas de compras estables por las oleaginosas y dispares por los cereales. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron U$S 240/t (mismo valor que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz disponible cayó a U$S 120/t, y la oferta por trigo contractual ascendió a US$ 190/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 244.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible fue de U$S 240/t.
– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 190/t, y U$S 155/t con entrega Diciembre.
– Por maíz, el valor disponible fue de U$S 120/t, y U$S 138/t entrega Marzo´20.
– Por girasol, la propuesta de compra se ubicó en U$S 240/t disponible y con descarga en Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.