Publicidad Cerrar X

En Corrientes detectaron 250 focos de incendios rurales y sigue el riesgo

Aseguran que la situación "es crítica" y que se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

infocampo
Por Infocampo

Pese a las lluvias de las últimas horas, que aliviaron la situación, Corrientes registra 250 focos de incendios rurales y aseguran que el riesgo se mantiene en zonas de pastizales.

Así lo afirmó el director de Recursos Forestales provincial, Roberto Rojas, quien remarcó que desde el viernes la situación “es crítica y se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora”.

La provincia emitió el alerta “por peligro extremo” por las condiciones meteorológicas. “Existen lugares con mucho déficit de lluvias, en Ituzaingó y Virasoro fueron pocos milímetros y no es suficiente”, explicó Rojas.

En ese sentido, remarcó que las precipitaciones representan un “alivio temporal”, ya que lo ideal es que “se prolonguen en el tiempo, porque sino en tres o cuatro días estaremos nuevamente complicados”.

En cuanto a los incendios, el funcionario remarcó que algunos “fueron accidentales y otros por negligencia y falta de conocimiento”. “Se equiparon 25 pistas para operar aviones hidrantes y la provincia contrató un avión hidrante para combatir el fuego”, contó.