Publicidad Cerrar X

El Gobierno inició acuerdos con empresas y sindicatos para “evitar aumentos injustificados” en alimentos

"La mesa de los argentinos se debe abastecer con precios accesibles", señaló Kulfas tras el encuentro con la cadena. Qué se habló.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la campaña del Gobierno Nacional para “contener” la suba del precio de los alimentos, Matías Kulfas recibió este jueves a representantes de empresas de la cadena, miembros de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y a sindicatos del sector.

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que durante el encuentro se consensuaron cinco ejes de trabajo para “evitar aumentos injustificados” y coordinar una “evolución de precios” que no superen la inflación del 29% que se pautó para este año.

Fue el primer paso en un escenario de diálogo permanente con la cadena alimenticia completa. Todos pudieron exponer la problemática que ven, y la idea es seguir dialogando sin perder de vista que tenemos las herramientas para que el precio de los alimentos esté más accesible“, expresó en declaraciones a Radio Continental.

Kulfas remarcó que la meta del Gobierno Nacional para este año es “reducir la inflación, que en febrero fue más baja que en enero, en virtud de las estimaciones previas”.

Asimismo, se refirió a las empresas que el Ejecutivo imputó por desabastecimiento y afirmó que todas “presentaron su descargo y se restableció el abastecimiento”, por lo que se trató de “algo muy puntual, ya que durante el año pasado no tuvimos situaciones de este tipo”.

“No queremos avanzar sobre nadie, queremos que la mesa de los argentinos esté abastecida”, cerró Kulfas.