Publicidad Cerrar X

Preparando el cese de comercialización, el novillito cotizó a 202,60 $/kg promedio en Liniers

La semana pasada la categoría "novillito" cotizó en el Mercado de Liniers con un promedio de 188,50 $/kg, y en el día de ayer a 189,80 $/kg.

infocampo
Por Infocampo

El Mercado de Linieres ha sido tema de agenda pública en estas últimas semanas. El primer caso curioso sucedió a fines de abril, cuando el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Paula Español, habría llamado a Coto para “apretarlo” para que no compre hacienda a más de 198 pesos.

En ese día de operaciones Coto había comprado un lote novillitos a 198 pesos por kilos vivo, que si bien estaba dentro de los precios que se estaban pagando, generó malhumor en algunos sectores del gobierno.

Si bien COTO luego emitió un comunicado desmintiendo este llamado, consignatarios aseguraron que el llamado existió y generó malestar en el sector.

Ya en el día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó que “el tema de la carne se desmadró” y le asignó la suba del precio de la carne a la baja de demanda en el mercado interno y expresó que va “a poner orden en el Mercado de Liniers”.

No es posible que en el Mercado de Liniers se venda carne para exportación porque eso tergiversa el precio del mercado interno“, agregó.

Preparando el Cese de Comercialización en el mercado de hacienda, que iniciará hoy a la medianoche y finalizará (por ahora) el viernes 28 de mayo inclusive, Liniers mostró números sorpresivos en el día de hoy, con un récord de cotización para la categoría “novillito”.

En detalle, el novillito cotizó hoy en Liniers con un precio promedio de 202,60 $/kg, lo cual representa una suba del 7,5% respecto del precio promedio de la semana pasada y del 6,7% en relación a la cotización del martes 18 de mayo.

Para el caso de la vaquillona, el cierre de hoy marcó un precio promedio de 199,60 $/kg, que comparado al precio promedio de la semana pasada aumentó del 7,9%, y respecto a la cotización del martes, elevó su valor en 10,8%.

Parece evidente que las subas anticipan el paro del campo, pero resta saber si cuando se retomen las operaciones en el Mercado de Linieres, estos precios serán el nuevo piso para estas categorías, o si sólo quedaron en la historia de las estadísticas.