Publicidad Cerrar X

La soja y el maíz lograron cerrar con subas en Chicago

Tras el informe del USDA, los granos gruesos lograron sostener el valor, mientras que el trigo perdió terreno.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

En la jornada de hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer su informe sobre oferta y demanda mundial de granos, que impactó de lleno en el precio de los commodities en Chicago, sobre todo del trigo.

En este sentido la soja logró cerrar el día con subas, sumando más de 1 dólar las posiciones de enero de 2022, y cerrando la rueda con un valor de 464 u$s/tn.

Cabe destacar que por segunda jornada consecutiva el aceite de soja finaliza con bajas, mientras que el poroto cierra con subas, lo cual da a pensar que pronto alguno de los dos ajustará su valor.

En relación al maíz, la jornada marcó subas de casi 2 dólares, que fueron impulsadas en principio por la demanda exportadora y la interna de etanol de Estados Unidos. Los contratos de marzo finalizaron con un valor de 232 u$s/tn.

Por último, el trigo cerró con fuertes bajas cercanas a los 7 dólares, que responde específicamente al informe del USDA, el cual elevó las existencias finales de EE.UU. y aumentó las estimaciones de exportaciones de los principales productores del mundo, como lo son Australia, Canadá, Rusia, Ucrania y Unión Europea, entre otros.

Con estos argumentos el trigo cerró el día con un precio de 285 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.